Martes 23 Abril 2024

Baloncesto: Cuenca - ADB Hellín/Riegos de Levante
No corren buenos tiempos en el seno de ADB Hellín/Riegos de Levante y no parece que el 2015 vaya a comenzar mejor que terminó el 2014, con tan sólo tres victorias tras una serie muy irregular de resultados y muchas complicaciones a la hora de poder entrenar y jugar al completo.
Y es que lo que al comienzo de la liga sonaba a que podría ser una campaña, más o menos tranquila, en relación a las del pasado, todo se ha complicado en exceso, no sólo por los resultados que han arrojado al equipo de Daniel Fernández al penúltimo puesto de la tabla, sino que los muchos problemas para reunir al mayor número de efectivos en los entrenos semanales y, posteriormente, en los partidos, no invitan al optimismo de cara a la segunda y decisiva vuelta de la liga que arranca este sábado en Cuenca.
Un Hellín que entrenó la pasada semana y regresó al trabajo este miércoles con el fin de preparar este partido, previsto a las 19.30 horas, ante un rival más o menos directo por la salvación, que cuenta con seis triunfos, en lo que podría ser, si se consigue, la primera victoria de la temporada de los hellineros lejos de casa.
Un ADB que, de la noche a la mañana, como se suele decir, ha visto muy comprometido su futuro, aunque le salva el hecho de que, en principio, sólo el último-ahora el Criptana con una sola victoria-perderá la categoría: "empezamos bien la liga, pero, es evidente que luego todo se ha complicado y no estamos en el momento más feliz y tranquilo para trabajar, y en muchos partidos tenemos que improvisar sobre la marcha en función de las circunstancias. Nos va a tocar sufrir, y mucho", advirtió.
En este sentido el técnico-jugador, que lo está haciendo sobresaliente en los partidos en los que ha jugado, y que en su otra función está intentando exprimir al máximo el rendimiento y los recursos de la plantilla, reconoció que "el público que va al Pabellón a vernos quiere ver buen baloncesto y ganar, en la medida de lo posible. Pero el trabajo que no se ve, el de entre semana, está siendo muy difícil. Y así luego en los partidos es muy complicado, a pesar, recordó, que en muchas de las derrotas que hemos encajado bien se pudo ganar".
Cambiar el rumbo
Tras admitir sin embargo el mérito de la plantilla que juega de manera altruista, Daniel Fernández sí apeló "al trabajo y esfuerzo de todos para intentar conseguir esas victorias que son las que dan el ánimo y la confianza, que nos hacen mucha falta. Tenemos un buen bloque, capaz de competir ante cualquiera, pero en muchos partido nos ha faltado el rodaje, la conjunción o las fuerzas necesarias para aguantar a tope los 40 minutos".
En lo deportivo serán bajas Juan Pedro Gil y Lauri González, con las dudas de Nacho Vidal y Félix Martínez, por motivos laborales y personales, es decir, muchas bajas que están afectando de manera importante al rendimiento del conjunto hellinero, quien, sin embargo no desfallece en el objetivo de poder contar, antes de que termine la temporada, con Santiago Alarcón: el pívot de Elche de la Sierra, de más de 1,90, que la pasada temporada fue uno de los jugadores importantes del Júnior, y que incluso ya sonó para el primer equipo en pretemporada.
Un ADB Hellín que se mide a un Cuenca enrachada, después que su comienzo de liga estuvo en el aire. Hasta el punto que se aplazó el partido de la primera jornada en el Pabellón Nº 1 que, meses después, se disputó en el Pabellón Nº 2, con victoria conquense, 64 – 75. En su cancha ya ha ganado a Manzanares, Criptana, Almansa y Daimiel, y ha perdido con Tobarra, Talavera y CEI Toledo. La pasada temporada los hellineros cayeron, 66 – 44.
Júnior
Por su parte el equipo Júnior juega este sábado ante el Club Cinco de Albacete, a partir de las 11.45 horas, y en el Pabellón Nº 2 donde aún no ha conseguido ganar, ya que sus dos victorias han llegado a domicilio: la última, en la capital, ante el AJJ, en el partido con el que cerró el 2014.
En lo deportivo los hellineros están al completo para medirse a un rival que cuenta con cuatro victorias y dos derrotas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497