Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:
 El 2015 se inaugura con objetivos diametralmente distintos, tanto para la UD Hellín como para el Isso, ya que si los primeros, que ya jugaron el primer partido del año pasada semana están en el filo de remontar o quedarse en tierra de nadie de cara a la segunda vuelta, el equipo de la pedanía va a lucir su etiqueta de líder.


Los hellineros, que jugaron su último partido en el Complejo Josico el pasado 30 de noviembre, regresan este sábado a su feudo, a partir de las 16.00 horas, para medirse a un Iniestense que aparece penúltimo en la clasificación.
Pero el cuadro de Antonio Rodríguez, "Antoñín", que apenas ha tenido descanso a lo largo de este parón, ya que el pasado fin de semana jugó un amistoso en Tobarra y el mismo día de Reyes Magos también entrenaba, sabe que, a partir de ahora, dentro de la primera vuelta, cada partido cuenta y es una final de cara a conseguir el título de campeón o el ascenso (la pasada campaña acabaron subiendo de categoría hasta tres equipos).
El Isso, que ha sumado tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, ha conseguido la primera parte del objetivo que se marcó al comienzo de la temporada, es decir, estar con el pelotón de equipos de cabeza: "éste es un dato muy importante, pero, en este tipo de categorías el Invierno es muy duro para entrenar y luego jugar, y se pueden producir mucho cambios".
En el caso del Isso en el último partido del 2014 en Hoya Gonzalo apenas pudo contar con quince jugadores, y sólo con trece en el amistoso en Tobarra por diferentes razones, aunque el mister volvió a poner en valor "el compromiso e implicación que está demostrando la plantilla", como se puso de manifiesto en el entreno del pasado jueves, donde casi toda la plantilla, en medio de temperaturas bajo cero, acudió al entreno.
De cara al futuro el preparador hellinero se mostró muy "confiado y optimista, porque el liderato te obliga en ocasiones a un esfuerzo extra ante rivales muy motivados, pero es muy bonito en cualquier categoría y deportes ser el primero".
Y acerca de las claves para seguir en esa privilegiada posición hasta el final de la liga, "Antoñín", avanzó que "tenemos que creer en nuestras posibilidades, trabajo y el fútbol que estamos haciendo, sabiendo ya que es muy complicado ganar fuera y en campos de tierra".
Un Isso en el que, curiosamente, es duda su técnico, afectado por un fuerte resfriado desde hace unos días, y donde no podrá debutar todavía el medio centro, Juanca, que ya jugó en el amistoso de Tobarra. Será baja Rubén Portaña, operado esta semana del dedo de la mano tras el pisotón que sufrió en el último partido del año pasado, y Javi Rodríguez. Las dudas son Franklin y el portero, Medina, con problemas en el hombro.
En la tabla el Isso es líder, con 25 puntos, por los 24 del At. Ibañés "B", y 21 del Fuentealbilla, tras perder, 1 – 2 con el Villalpardo, en el partido aplazado en su día, mientras que el Iniestense suma ocho puntos, tras dos victorias, pero con 22 goles a favor.
Fuera de su terreno de juego sólo ha sido capaz de empatar a tres en Villalpardo; y ha perdido, 5 – 4 en Mahora; 7 – 1 en Pozo Cañada; 3 – 1 en Bonete, y 3 – 0 en El Herrumblar.
UD Hellín
Por su parte la UD Hellín, que fue el primero de los equipos hellinero en debutar en este 2015, con el partido aplazado en El Herrumblar, que perdió, 2 – 0, sabe que el encuentro de este domingo, a las 16.00 horas, en el campo de tierra del Minglanilla, puede ser su último tren hacia la remontada.
Y es que los de Félix López, que se hallan muy lejos de los puestos importantes de la tabla, sabe que la remontada tiene que empezar cuanto antes, ya que en caso contrario el segundo tramo de la liga sería de transición y casi sin nada en juego.
En lo deportivo volverá Mohamed, que ya cumplió su partido de sanción en el referido parido que tuvo lugar el pasado 4 de enero, así como el delantero, Azziz, que se ha perdido los últimos encuentros por asuntos personales. Incluso también podría debutar, al menos en la convocatoria, un nuevo portero, que se uniría a los fichajes que ya debutaron a finales del año pasado, de José Ángel, Rafa Negrillo, Rubén Ráez y José Rubio.
Los hellineros, con diez puntos, se miden a un Minglanilla, con 19 puntos, tan sólo 16 goles a favor, y 15 en contra, que en su campo ha ganado al Isso, At. Ibañés y Bonete, y sólo ha perdido, 1 – 2 con El Herrumblar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497