Miércoles 24 Abril 2024

El proyecto "Todos somos comunidad: participación familiar en la escuela", del Colegio Entre Culturas de Hellín, ha sido recientemente seleccionado por el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha como centro cuyo trabajo será remitido al Consejo Escolar del Estado, junto con los otros dos centros finalistas (un Instituto y un centro concertado), para participar en el proceso de selección definitiva del centro de Castilla-La Mancha que representará a la Comunidad en el XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado.


El centro participó, animado por la Administración educativa, en la convocatoria de selección de proyectos y experiencias sobre "Relaciones entre familia y escuela. Ejemplos de buenas prácticas", y fue preseleccionado en la reunión de la Comisión del XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, celebrada el día 9 de diciembre de 2014, para el estudio de las experiencias sobre las "Relaciones entre familia y escuela", presentadas por centros públicos y centros concertados de Castilla-La Mancha.
El pasado 15 de diciembre, ante el pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, varios miembros de la Comunidad Educativa, dos representantes del claustro de maestros/as, como Francisco José Molina, director del centro, Inmaculada Ruiz-Escribano Taravilla, secretaria, y dos representantes de voluntarios y familiares, Dionisio González y Bienvenido Cortés, expusieron dicho proyecto que fue seleccionado.
Proyecto ambicioso
Lo cierto es que esta iniciativa que se puso en marcha el año pasado aspira a mejorar los resultados educativos y la conciencia entre el centro educativo de la Avenida de la Constitución y el Barrio del Calvario, aunque se trata de un proyecto de largo recorrido, antes de recoger los objetivos deseados.
Desde su nacimiento una comisión de seguimiento en la que se integra una representación de diferentes sectores y colectivos de la sociedad se encarga de proponer nuevas ideas y proyectos.
Así en la primera reunión que se celebró a finales del año pasado se escucharon voces de implantar la ESO y un programa de bilingüismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497