Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto: AJJ de Albacete, 42; ADB Hellín, 48
Anotadores:
AJJ de Albacete: Polo (2); Gallego (4); Guirado (2); Oliver (7); Lozano (13); Alfaro (8); Rodríguez (4), y Sánchez (2).
ADB Hellín: Pablo García (12); Rafa Hermosa (5); Gonzalo Gómez (16); Eulogio Fernández (2); Antonio Martínez (4); Fernando Cano (9); Ruiz; Díaz; Marín, y Muñoz.
Parciales: 10 – 13 / 6 – 9 / 12 – 15 / 14 - 11
El ADB Hellín Júnior despidió el 2014 con la segunda victoria de la temporada y, al igual que la primera, lejos del Pabellón Nº 2, en la cancha del colista, AJJ de Albacete, donde los hellineros, dentro de la progresión que intentan llevar a cabo con el paso de los partidos, se mostraron mucho más acertados que el oponente.
Lo cierto es que el equipo que, en esta ocasión, ante la coincidencia de día y horario de Daniel Fernández con el primer equipo tuvo que dirigir el propio presidente, Enrique Díaz, es una plantilla muy joven y renovada, en relación a la pasada temporada. Y aunque cuenta con jugadores muy interesantes en el juego interior que, en ocasiones, son imparables para los rivales, las lagunas en momentos determinados le han hecho ceder en varios de los partidos, que, hasta la fecha ya ha disputado.
En esta ocasión ADB Hellín, sabedor que merecía la pena el último esfuerzo del año y ante un rival que se ha despedido sin conseguir ninguna victoria, no se dejó sorprender y logró un triunfo que le ha permitido vivir unas vacaciones de Navidad tranquilas y felices, ya que en el 2015 tendrá que afrontar, entre otros compromisos, el partido aplazado en su día en el Pabellón Nº 2, ante el Eba de Albacete.
Los hellineros, que, una semana antes habían perdido de manera clara en casa, donde no ha podido conseguir la victoria en ninguno de sus tres partidos, no se dejó sorprender hasta imponerse, 42 – 48 lo que, como indica el propio marcador, las defensas se impusieron a los locales.
Y eso que las cosas no empezaron muy bien, ya que el AJJ, que también tenía ganas de marcharse de vacaciones con su primera victoria de la temporada, salió en tromba ante un ADB desajustado, que, en poco tiempo encajó un parcial de 6 – 0.
Reacción
Pero los hellineros supieron mantener la calma, sobre todo en ataque, y de la mano de Gonzalo García, que, a la postre fue el máximo anotador de su equipo y de todo el encuentro, junto a la aportación de Pablo García, lograron igualar el electrónico, aunque al final de este primer cuarto ADB se marchó con ligera ventaja, 10 – 13.
El segundo acto fue más de errores e imprecisiones que de aciertos, por lo que las canastas apenas subieron a cuentagotas al luminoso, aunque con 16 – 18. Fernando Cano, con cuatro puntos consecutivos logró estirar la renta al descanso, hasta el 16-22.
A la vuelta del vestuario Hellín tiró de experiencia y fue capaz de mantener siempre esa renta por encima de los seis puntos, hasta que de la mano de Gonzalo García ADB se marchó hasta el 23 – 33.
En el último acto ADB Hellín no sólo mantuvo la renta sino que fue capaz de marcharse, ya en el ecuador, 30 – 41 en el minuto cinco, que parecía podría ser definitiva. Pero una presión a toda cancha del AJJ de Albacete hizo mucho daño a los hellineros, que se vieron con un inquietante 37 – 41, todavía a su favor.
Hellín se vio obligado a pedir un tiempo muerto por parte de su técnico circunstancial, que, sin embargo, supo dirigir francamente bien a los jugadores, a los que, en este escenario de incertidumbre, logró serenarlos y ADB no sólo superó esa presión, sino que respiró al verse, 40 – 48, por lo que la victoria, a falta de unos segundos, ya no peligró.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497