Martes 16 Abril 2024

Fútbol:
 El Isso y la UD Hellín van a jugar este fin de semana la última jornada del 2014, con objetivos muy diferentes, ya que si el equipo de Félix López amenazaba incluso con la retirada si la Federación no le autoriza la tramitación de más fichas, aunque al final ha podido realizar más incorporaciones, el conjunto de la pedanía quiere sumar una nueva victoria que le confirme en todo lo alto de la clasificación.


El Isso, tras su exhibición la pasada semana al vencer, 1 – 8 en el campo del colista, Alatoz, con cinco goles de Nin, sabe que marcharse de vacaciones con tres nuevos puntos sería muy importante para sus opciones del título de campeón y ascenso.
La cita de la décima jornada, este sábado, a las 16.00 horas, llega en un gran momento para el equipo de "Antoñín", totalmente rehabilitado y recompuesto de las dos derrotas consecutivas que encajó hace un mes, que sirvió para un escenario de la reflexión y de saber que el ascenso no será sencillo.
Pero el equipo va a poco a poco mejorando sus prestaciones, no sólo en casa, sino en los complicados desplazamientos, en muchos casos, en campos de tierra, donde, al fin y al cabo se pierden los ascensos: "el equipo está muy bien, sólido e implicado", insistió esta semana en destacar Iván, uno de los pocos jugadores que siguen de la pasada campaña. "Tiene mérito que, en una categoría en la que no se cobra, gente que trabaja y entrena, con frío y de noche, y casi nadie se lo quiere perder".
En este sentido el medio centro del Isso reconoció que dada la calidad de la plantilla "y aunque en ocasiones, dados los campos en los que hay que jugar o ante equipos que tienen un estilo de juego muy directo basado en los balones bombeados, acción a balón parado o segundas jugadas, nuestro objetivo va a ser intentar seguir arriba en la clasificación el máximo tiempo posible y luchar por el ascenso, que creemos podemos conseguir. Pero siempre con trabajo, compromiso y humildad".
Lo cierto es que el Isso podría dar un golpe de autoridad este domingo encima de la mesa si fuera capaz de volver a ganar fuera de casa, en este caso, en el campo del Hoya Gonzalo.
En lo deportivo el Isso viajará en cuadro ya que son bajas Javi Rodríguez, recién operado; Alberto y uno de los dos porteros, Medina, por lesión, así como Zambrana, Cañadas y Grillo, por motivos personales. Es duda Rubén Portaña, por molestias físicas, y ni siquiera podrá estar el técnico, por cuestiones laborales.
Ante este panorama y de cara al futuro el cuerpo técnico está sondeando el mercado con el fin de poder incorporar un defensa.
El Isso, con 24 puntos después de tres derrotas consecutivas, juega este sábado a las 16.00 horas, en el campo de un Hoya Gonzalo, con doce puntos tras ganar en Santa Ana a la UD Hellín, por 1 - 2, que, en su campo sólo ha perdido, 1 – 4 con Bonete, y se ha impuesto 3 – 0 al At. Mahora; 5 – 1 al Ledaña, y 2 – 1 al Minglanilla.
UD Hellín
Por su parte si el futuro no pintaba nada bien al comienzo de la semana en el seno de la UD Hellín, que por segunda semana consecutiva jugará en Santa Ana, este domingo, a las 12.00 horas, ante Villalpardo, el tira y afloja entre la Federación de Fútbol y el conjunto hellinero, al que le reclaman una deuda de más de 2.000 euros de la etapa del actual técnico, Félix López, al frente de varios equipos juveniles, se ha resuelto.
Los hellineros, que, por activa y por pasiva han reconocido la deuda, pero, han aclarado que nada tiene que ver con este proyecto, van a afrontar este partido con cinco nuevos fichajes. En concreto se trata de Rafael Marín, Rafael Negrillo, Rubén Ruiz, y los albaceteños, José Rubio y José Angel Sánchez.
Ésta es una circunstancia que ha penalizado de manera importante a un Hellín que lo ha intentado, pero los partidos se hacen muy largos, sin apenas recambios, y teniendo en cuenta que, por ejemplo la pasada semana, con la baja del lesionado Pocho-que seguirá de baja- tan sólo pudieron estar en la convocatoria doce futbolistas.
La UD Hellín, con nueve puntos, se mide a un Villalpardo, con catorce puntos, y que fuera de su terreno de juego sólo ha ganado, 0 – 2 en Bonete; ha perdido, 3 -0 con Almansa, 3 – 2 en Casas Ibáñez, y empatado a uno en Mahora.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497