Miércoles 24 Abril 2024

La Diputación anuncia inversiones en Hellín en 2015 de más de 500.000 euros

La Diputación de Albacete habrá invertido en Hellín cuando finalice la actual legislatura en mayo del 2015 más de dos millones de euros, teniendo en cuenta que, a lo largo del próximo año, se va a poner en marcha un nuevo plan de empleo y la continuidad de Plan de Obras y Servicios.
Así lo confirmó el presidente de la Institución, Francisco Núñez, en su visita al Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, en presencia del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, quiso realizar un resumen en positivo de las buenas relaciones que, entre las dos administraciones, se han producido desde el 2011, lo que se ha traducido en una inversión en el municipio hellinero de más de 1,6 millones de euros.
Ante de hacer un resumen de las inversiones que se han producido en este tiempo el presidente lanzó la mirada al futuro para confirmar lo que será en el 2015 un nuevo plan de empleo, así como 150.000 euros que se van a destinar para el Plan de Obras y Servicios (POS) que servirá para seguir con la restauración de calles que se ya inició en el pasado, sobre todo en el Casco Antiguo, y la inclusión del Ayuntamiento en el Plan Provincial de Carreteras y Caminos, junto a otra serie de partidas de menos importe.
En el contexto de esas cantidades se encuentran los 600.000 euros que se va a destinar a la remodelación del Centro de Salud, por lo que destacó que "gracias a la influencia, trabajo e insistencia del alcalde, Manuel Mínguez, Hellín ha experimentado una transformación importante».
Recorrido
En su repaso a las actuaciones del pasado Núñez recordó que, en el 2011, ya se invirtió una cantidad importante en la primera fase de remodelación de la Carretera de Mingogil, tras lamentar el voto en contra entonces del ya oficialmente candidato del PSOE a la Alcaldía, Ramón García,
También destacó las ayudas deportivas aquél año de más de 43.000 euros a los clubes deportivos, o la de los pabellones del Cuartel de la Guardia Civil, y más de 50.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua, y un plan de empleo.
En el 2012 y 2013 se colaboró con la Universidad Popular y distintas asociaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa y actividades culturales, junto a más de 40.000 euros en convenios deportivos, y la segunda parte de la remodelación de la Carretera de Mingogil y de Cañada de Agra.
Del 2014 destacó la formación para mujeres desempleadas en el ámbito socio-sanitario, en la que se destinaron más de 51.000 euros; la consolidación de las ayudas económicas para el Deporte, la Cultura y la Asociación de Peñas, así como los 7.000 euros para el tratamiento del Picudo Rojo en algunas palmeras del municipio.
Gestión eficaz
Pero por encima de estas actuaciones el presidente de la Diputación destacó el trabajo del Gobierno en estos tres años y medio para haber evitado al quiebra económica de un Ayuntamiento "que no pagaba ni sus convenios a la propia Diputación, ni a proveedores", por lo que indicó que "ponerse al día en todos los compromisos y en abonar lo que era de justicia es un mérito del alcalde que merece que los ciudadanos le den su confianza en las próximas elecciones".
Tras insistir en la gestión "eficaz, responsable, honrada y transparente" de Manuel Mínguez le reconoció como un mérito los más de 340.000 euros que se van a destinar para la puesta en marcha de un plan de empleo, así como el desbloqueo de algunos proyectos, como el propio Centro de Salud, el Polígono de La Fuente o el aparcamiento de la calle Sol.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497