Jueves 18 Abril 2024

Gracias al Ayuntamiento de Hellín y a la iniciativa de la Concejalía de Deportes el Salón de Actos de la Casa de la Cultura va a acoger este viernes, a partir de las 18.00 horas, la charla que va a ofrecer Noel Payá sobre el entrenamiento-divertido de la Inteligencia Emocional durante la práctica deportiva.
Enfocado a los monitores/as y entrenadores/as deportivos, el objetivo de este coach a lo largo de la charla gratuita de unas dos horas de duración, será demostrar que el deportista y el entrenador pueden evolucionar y adquirir nuevos recursos, trucos y herramientas a la hora de entrenar o enseñar. Los participantes se tendrán que inscribir previamente en el teléfono 645) 698 907.
Todo ello, avanzó, gracias a un entrenamiento-divertido con el método de Coaching; así mediante programación neurolingüística y con la inteligencia emocional, por ejemplo, se podrá gastar menos energía con menos repeticiones y ser más eficiente en la manera de comunicar, en las sensaciones musculares durante una ejecución, en las decisiones tácticas y en cualquier variable en lo que se refiere a la enseñanza y práctica deportiva.
Datos
Payá, con mucha experiencia en este tipo de charlas, indicó que entre el 67 y 77 por ciento de lo que se quiere lograr "lo condiciona nuestras habilidades emocionales. Y sólo entre el 23 y 33 por ciento lo influencia la capacidad intelectual, experiencia o formación".
Noel Payá es potenciador vocacional-profesional titulado y certificado por la Universidad de Málaga (UMA) y por la Asociación Española de Coaching Deportivo (AECODE). Con el proyecto de Deporte Emocional, está en comunicación con la Fundación Punset.
Él es entrenador de tenis y practica varios deportes; de hecho en enero de 2015 reiniciará su vuelta a las pistas de tenis en torneos nacionales

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497