Viernes 19 Abril 2024

Belén Barba se proclama campeona de España de Maratón por equipos

Atletismo:
 La corredora hellinera del Club Atletismo Albacete, Belén Barba, se proclamó esta semana en San Sebastián, campeona de España de Maratón en la prueba de clubes, con un tiempo de 3:16, cuatro minutos por encima de su mejor marca.


La atleta, que aún arrastra las secuelas de un accidente hace unos años que le afectó la clavícula y le causó problemas de movilidad en un brazo que le impide ejecutar al completo el gesto el corredor para impulsar de manera acompasada pies y manos, tuvo buenas sensaciones a lo largo de los más de 42 kilómetros de recorrido, por lo que su actuación y otras dos compañeras, ayudó al equipo a proclamarse las mejores del país.
Belén Barba lograba, de esta manera, una nueva victoria a las muchas que ha logrado desde que se inició en el mundo del Atletismo, que, en su caso, puede presumir de haber una de las primeras que lo hizo en la ciudad hellinera, junto a Rosa María Oñate.
Paso a paso
La hellinera, que prefirió no marcarse retos de futuro, en cuanto a pruebas se refiere, sí que apostó «por disfrutar de cada entreno o competición, porque, a causa del accidente lo pasé muy mal y estuve mucho tiempo sin poder practicar mi deporte favorito», indicó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497