Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol:
 El Hellín Deportivo va a volver a ser noticia este jueves por cuestiones ajenas al fútbol, ya que a las 10.30 horas va a comenzar en el Juzgado de lo Social de Albacete el juicio por el que 17 jugadores que hace tres temporadas vistieron la camiseta del conjunto hellinero reclaman más de 80.000 euros.
Sin embargo antes del juicio se celebrará el conocido como acto de conciliación entre la persona que represente al club (bien pudiera ser el presidente hasta la retirada del equipo, Manuel Martínez, o el secretario técnico, Alonso Roche), con el abogado de la parte demandante con la que, en los últimos días, se ha mantenido contacto telefónico.
En este sentido el Hellín es consciente que tendrá que pagar, aunque, en su defensa utilizará otras cifras y gastos, que, en su opinión no tiene que desembolsar, y que de alguna manera rebajaría la referida cantidad total, aunque no en exceso.
En caso de que no haya acuerdo se tendrá que celebrar el juicio que derivará en una sentencia y en el pago de la deuda-el 60 por ciento- por parte del Fondo de Garantía Social (Fogasa) ya que el conjunto de Santa Ana no dispone de ese dinero.
Futuro
La sentencia o el dinero a abonar es importante de cara al futuro ya que hay que recordar que uno de los efectos colaterales con motivo de la renuncia del Hellín fue el descenso a la 1ª Autonómica Preferente (en la que milita el Tobarra), y una temporada sin poder ascender, por lo que no se dibuja un futuro claro en esta categoría.
De esta manera el futuro del nuevo Hellín pasa por la creación de una nueva estructura que permita empezar, desde cero, un nuevo proyecto desde 2ª Autonómica, o aprovechar un posible ascenso del Isso y la UD Hellín.
También cabe la posibilidad que los jugadores, tras este proceso, no reclamen el resto del dinero a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y, por tanto, el conjunto hellinero estaría libre de deudas y como el camino despejado para competir en la categoría a la que ha sido descendido y que se hará oficial a partir del 30 de junio de 2015.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497