Viernes 29 Marzo 2024

 Los componentes del Patronato de Turismo "Ciudad de Hellín" que se reunieron hace unos días volvieron a considerar "fundamental» en el objetivo de conseguir hacer del turismo una fuente de riqueza y empleo, la puesta en marcha del Museo de Semana Santa en la Casa del Conde.
En esa reunión se apostó por empezar a poner en marcha el edificio que se terminó de construir hace años, aunque fuera de manera progresiva, hasta que en su día estuviera totalmente operativo, ya que los componentes del Patronato lo consideran "clave" para conseguir los objetivos deseados desde el nacimiento hace más de un año de este proyecto.
Conscientes sus componentes que, en este escenario de complicaciones económicas, sería difícil conseguir su apertura definitiva, se apostó por empezar a darle utilidad de manera gradual, acogiendo distintas actividades, como sucedió, por ejemplo la pasada semana, cuando en su interior se celebró el acto institucional para la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género; o como en estos dos años anteriores, cuando ha acogido la clausura del final del curso de la Universidad Popular.
Navidad
De cara al futuro y pensando en la Navidad, desde hace semanas se está desarrollando en la sede del Patronato que se halla en la calle de El Rabal, un taller de manualidades con el que se pretenden crear una serie de árboles que se instalarán en las puertas de algunos comercios de la localidad.
Además de cara al 27 de diciembre se celebraría un reconocimiento a distintas personas, entidades y empresas de la ciudad que se hayan distinguido por su apoyo a la promoción del Turismo.
Precisamente acerca de la sede que, en febrero, cumplirá un año desde su apertura, se analizó la viabilidad de cara al futuro, ya que son los propio componentes del Patronato los que han de afrontar los gastos diarios de su mantenimiento.
En el encuentro se analizó con satisfacción el recorrido medieval que se realizó por el Hellín más antiguo y clásico con motivo de la festividad del Patrón, San Rafael, ya que fueron unas 500 personas las que participaron en las rutas que dirigió el historiador hellinero, José Antonio Iniesta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497