Sábado 20 Abril 2024

El coordinador provincial de Izquierda Unida de Albacete y concejal en el Ayuntamiento de Hellín, Francisco Javier Morcillo, participó hace unos días semana en el Encuentro Programático que la Coalición celebró en Rivas-Vaciamadrid, donde se diseñaron las propuestas del programa marco de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, que finalizó con un acto publico en el que intervinieron, entre otros, Cayo Lara y Alberto Garzón.
La participación fue muy nutrida y, sobre todo productiva, destacó al regreso a Hellín, Morcillo, ya que se debatieron propuestas y debates que en estos momentos están en la calle, como desempleo, recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Dependencia, desahucios, recortes laborales, configuración del modelo de estado, Medio Ambiente, el papel de las diputaciones o un nuevo proceso constituyente.
Las propuestas debatidas y acordadas servirán para configurar un programa marco, que se adecuarán a cada municipio, y también estará abierto a las aportaciones, propuestas, sugerencias de los ciudadanos, movimientos sociales y diferentes organizaciones.
Primarias
Izquierda Unida tiene centrado su trabajo en elaborar un programa electoral participativo, como realista y ejecutable, "porque no queremos lanzar propuestas que suenan bien, pero que son imposibles realizar. Las propuestas serán claras y ejecutables", sentenció Morcillo.
En paralelo desde IU ya se está trabajando en las históricas primarias que llevará a cabo en todo el territorio nacional para elegir a sus candidatos a los respectivos procesos electorales.
En el caso de Hellín las fechas de presentación de candidaturas y las propias lecciones en sí no se han concretado, ni tampoco si Morcillo presentará su credencial a la Alcaldía, a que ayer declaró "no tenerlo claro", tras reconocer que "afortunadamente IU tiene gente muy válida para representarnos».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497