Jueves 18 Abril 2024

Las dependencias de la Parroquia del Corazón de Jesús van a acoger durante todo el fin de semana la 21ª edición del Rastrillo de Manos Unidas que mantiene su estructura habitual de poner a la veta miles de objetos, artículos y regalos que han donado casas y firmas comerciales. El dinero recaudado se destinará en esta ocasión a la construcción de un centro de Preescolar en una ciudad de la República de Mozambique.
Así desde la apertura ese sábado, a las 10.00 horas, y hasta las 21.00 horas, aproximadamente, también en la jornada del domingo, las voluntarias de Manos Unidas atenderán un Rastrillo en el que se podrá encontrar de casi todo, y a unos precios muy asequibles, así como la posibilidad de poder realizar consumiciones en el bar que se ha habilitado, con el fin de conseguir el máximo de dinero, para impulsar un nuevo proyecto, en ese caso, localizado en la República de Mozambique, situada en África Meridional, en la costa del Océano Índico.
Con una población de 22 millones de habitantes cuyo desarrollo es tan precario que su esperanza de vida es de 48 años, el 78'4 por ciento de la población vive con menos de dos dólares al día; también existe una alta tasa de mortalidad infantil y materna, y un 12 por ciento de la población está afectada por el SIDA.
Proyecto educativo
Entre sus muchas carencias están las educativas y la infancia es uno de los sectores más desprotegidos. Han sido las propias madres de la localidad de Inhazonia, en el norte del país, las que han solicitado la puesta en marcha de un centro de Preescolar que les permita trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de profesionales y en un centro especializado.
Por todo ello han solicitado a Manos Unidas la construcción y equipamiento de dicho centro, que, en un principio acogerá a 100 niños y niñas entre tres y seis años, y beneficiará indirectamente a 500 personas.
En paralelo Manos Unidas ha recordado que el número premiado del sorteo que se realizó con motivo del Patrón, San Rafael, ha sido el 5.661.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497