Martes 16 Abril 2024

ADB Hellin quiere resucitar en la cacha de un equipo en zona de Play Off

Baloncesto: La Roda - ADB Hellín

El ADB Hellín/Riegos de Levante va a intentar cambiar la dinámica negativa de los seis últimos partidos en los que ha perdido, aunque la empresa no será sencilla ya que los hellineros viajaban la cancha de La Roda, que, al contrario que los hellineros se hallan en la zona noble de equipos que luchan por jugar los Play Off de ascenso a la Liga Eba.


Los de Daniel Fernández, que vienen de perder en Tobarra el pasado fin de semana, realizaron ayer el último entreno, precisamente, en el Pabellón Nº 1, con el fin de intentar cambiar una tendencia muy negativa tras un comienzo muy prometedor, en el que los hellineros, a las primeras de cambio, sumaron las dos victorias con las que, actualmente, se halla en la clasificación.
Desde luego que es un dato para la preocupación, como recordaba el propio técnico-jugador del equipo, “pero enjugable y remontable porque restan partidos de la primera vuelta, todo el segundo tramo de una liga muy igualada, y estoy seguro que, trabajando y jugando de esta manera, la inercia negativa tiene que cambiar”.
Y es que Daniel Fernández recordó que, salvo el castigo que recibieron en la cancha del Lujisa Guadalajara, en el resto de partidos que se han saldado con derrota “hemos dado la cara, pero, es evidente lo que lo dicen los números: que en muchos partidos hemos tenido lagunas en el juego y en ataque, y nos hemos quedado en anotaciones muy bajas, e insuficientes en algunos casos, para poder ganar. Sobre todo fuera de casa”.
A darlo todo
Dani sabe de las complicaciones de poder sorprender a un rival que se mueve con los mejores de la liga, pero apelaba a ese “buen trabajo que creo que estamos haciendo, pero sin ánimo de ser excusa, no estamos teniendo nada de suerte”, al poner el ejemplo de algunas acciones que se volvieron en contra de su equipo en el pasado derby contra Tobarra.
Además el madrileño ha intentado animar a lo largo de toda la semana a la plantilla para “un esfuerzo extra, si cabe, ya que la liga descanso la próxima semana, como algo que nos va a venir bien, porque si fuéramos capaces de marcharnos a este parón con una victoria y en la cancha de un equipo del nivel de La Roda, sería un golpe de moral increíble y la recompensa al buen trabajo, que, en verdad, creo que estamos desarrollando”.
Pero ADB se está teniendo que enfrentar a bajas obligadas, en entrenos y los propios partidos, de algunos jugadores, por distintas razones, y en este caso hasta última hora no se sabrá si serán de la partida o no Lauri González y un Juan Pedro Gil que la pasada semana se lo perdió por asuntos personales.
Hellín tendrá enfrente a una Roda que se halla con victorias y derrotas, y que en su casa sólo cedió, al comienzo de la liga, ante Almansa, pero ha ganado a Cuenca, CEBA Guadalajara y Ciudad Real. La pasada temporada Hellín perdió en La Roda, 79 – 58.
Júnior
En otro orden de cosas el equipo Júnior juega a las 16.30 horas en la cancha de un Tobarra que ha perdido sus tres partidos, al igual que un ADB Hellín que viene de aplazar, hasta enero del 2015, su partido de la pasada semana ante el Eba de Albacete. Será baja Gonzalo.
Lo cierto es que el fin de semana será intenso para ADB, ya que el Alevín femenino de Lauri González jugará a las 10.00 horas ante Villarrobledo “A”; el Infantil femenino-de Edu Andújar y Lauri González- se medirá a las 11.00 horas con UCA de Albacete, y a las 12.00 el Cadete femenino, de Edu Andújar, se enfrentará al EBA 2000, de Albacete.
El Alevín masculino que dirige Edu Andújar jugará a las 10.00 horas en La Roda, donde, a las 11.00 horas, también juega el Infantil de Andrés Sánchez, mientras que a las 11.30 horas, el Cadete de Dani Fernández juega en Tarazona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497