Viernes 29 Marzo 2024

Atletismo:
El concejal de Deportes, Antonio Moreno, y uno de los componentes del Club Deportivo La Glorieta, José García, presentaron esta semana en las dependencias del Ayuntamiento, todos los detalles de la III edición de las 1.000 Varas Solidarias que espera reunir este domingo a más un centenar de corredores en las distintas categorías y distancias que se han preparado en el entorno de La Rosaleda.


Así, a partir de las 10.00 horas, se empezará a dar la salida a los corredores inscritos en una prueba que se celebra con motivo, el próximo 3 de diciembre, de Día Mundial de la Discapacidad, y en homenaje a José Martínez Morote: uno de los mejores atletas y deportistas en la historia de Hellín, paraolímpico en Londres-2012, y que en principio estará en la línea de salida, ya que reside en Albacete, desde donde expresó su "satisfacción y alegría porque esta prueba lleve mi nombre".
Hay que recordar que una vara es una medida antigua que equivalía a 83 centímetros, y será la referencia de las distintas carreras que se celebren en una prueba organizada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Hellín –FLAMPAHE-, el Club de Orientación La Glorieta de Hellín, en colaboración con la Asociación +Ciudadanía de Hellín y del Ayuntamiento de Hellín.
Recaudación benéfica
Las inscripciones, que se han podido realizar en la víspera en Internet o en algunos comercios de la localidad, eran de tres euros para las carreras infantiles, y cinco, para el resto, aunque será de tres euros adicionales si se realiza a partir de las 09.00 horas de mañana, el día de la carrera.
La recaudación se destinará para la Asociación Desarrollo de Hellín, representada en la presentación de la prueba, Beatriz García, «agradecida» a los organizadores por haber pensado en el colectivo para la entrega de un dinero que destinarán para la realización de sus actividades y talleres.
Se han establecido distintas modalidades, como las 1.000 Varas Solidarias de la discapacidad, no cronometrada, que se podrá hacer corriendo o caminando, o bien cronometrada, hasta completar los 835'09 metros.
Otras categorías serán Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veterano, Jubilados y Discapacitados, que recorrerán 1.000 Varas, mientras que para la categoría Especial, abierta a todas las edades, se han previsto 3.000 Varas (2.505 metros).
Además la categoría Minibenjamín recorrerá 100 Varas (83'59 metros); los Pre-benjamines 200 Varas (167'18 metros); los Benjamines, 300 Varas (250 metros), y Alevines, 500 varas, (417'95 metros)
Hay que recordar que el año pasado los ganadores fueron el tobarreño, Cristian Hernández, y Katerine Minning, de Chinchilla; mientras que el primer año venció, precisamente, José Martínez Morote al propio Hernández.
Voleibol: El Juventud Hellín Juvenil femenino va a jugar a las 16.00 horas en Almansa, un derby complicado ya que las locales cuentan sus tres partidos por victorias y, además, disponen de una de las jugadoras más altas del campeonato, por lo que a lo largo de esta semana el equipo de Jesús Marín y Angel Simón ha ensayado la fórmula para intentar detener esos posibles ataques y remates en las redes. Al menos las hellineras llegan con la primera victoria de la temporada que lograron la pasada semana ante El Salobral.
Mountain Bike: Albacete va a ser sede este domingo de la 39º y última prueba puntuable del Circuito Provincial de BTT, en la que prácticamente todas las clasificaciones están decididas, aunque los hellineros intentarán volver a ser protagonistas, ya que en algunos casos, como Alberto López, han llegado en un gran momento de forma. Mario Alarcón y Francisco López también lucharán por estar con los mejores.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497