Viernes 29 Marzo 2024

La Casa del Pueblo, sede del PSOE, va a acoger esta tarde el documental galardonado con un Premio Goya, "Las Maestras de la República", dentro de una campaña de actos promovidos por la Federación de Educación de UGT Albacete. A través de la recreación de una maestra de la época y de imágenes de archivo inéditas, se descubre el legado que dejaron las maestras republicanas y que han llegado hasta nuestros días.
La proyección se enmarca en una serie de actos que se están realizando por toda la Provincia, donde se está proyectando este documental que está recibiendo infinidad de premios, que se añaden al Goya obtenido a la mejor película documental del 2014, bajo la dirección de Pilar Pérez Solano.
Este documental de FETE-UGT hace un reconocimiento público al papel de las mujeres comprometidas con la igualdad social y de género y, especialmente, a las maestras republicanas por su interés en innovar, investigar y desarrollar un discurso propio en el ámbito de la Educación.
Referente
Para FETE UGT el legado de las maestras republicanas «es hoy un referente de la educación que defendemos», y otros derechos sociales «que son fundamentales para el desarrollo de nuestra democracia y bienestar».
El objetivo principal de este documenta «es difundir los valores de una educación pública, obligatoria, gratuita, activa, laica, bilingüe, solidaria y de ciudadanía que impregnaron el trabajo de las Maestras de la República y que queda patente en esta obra».
Al finalizar la proyección, que comenzará a las 19.00 horas, se realizará una charla coloquio sobre el mismo y la educación pública, con la participación del secretario territorial de FETE-UGT Albacete Francisco Javier Sánchez, el secretario territorial de Albacete, el hellinero Francisco Javier González, y el secretario general de la Agrupación del PSOE de Hellín, Ramón García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497