Sábado 20 Abril 2024

"La Castañera" llama a las puertas este jueves del Colegio Martínez Parras

El Colegio Público Martínez Parras va a celebrar a lo largo de la mañana de hoy la fiesta de «La Castañera», ya que con esta actividad se pretende dar a conocer al alumnado los entresijos que rodean a esta tradición, como el conocimiento de los frutos del otoño.
Así la etapa de Educación Infantil está dedicando cada uno de los días de esta semana a la puesta en marcha de actividades relacionadas con este tema: estampación de hojas en un gran árbol dibujado, decoración de setas, realizaciones plásticas con frutos secos y carnosos de esta estación.
Todo este programa culminará esta mañana, entre las 09.00 y 11.00 horas, con la realización de una macedonia de frutas de otoño por parte de los maestros de Infantil y los padres del AMPA que colaboran, así como el asado de castañas y degustación de las mismas en el patio de Primaria.
Frutos secos
En esta etapa, el presidente del AMPA dará las explicaciones oportunas a los alumnos sobre la tradición de la castañera y los frutos secos del otoño.
Para ambientar la actividad, los encargados de llevarla a cabo irán ataviados con la típica vestimenta de cocinero y de castañera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497