Viernes 19 Abril 2024

La UD Hellín vuelve a hacer de matagigantes

Fútbol: UD Hellín, 2; Rayo Fuentealbilla, 1
Alineaciones:
UD Hellín: Moha; Fernando, Moloud, Anáss, Pocho (minuto 65, Tamimi); Borja, Cavila, Iván, Josémi; Azziz y Adrián.
Rayo Fuentealbilla: Juan Antonio; Molas, Navarro (minuto 88, Raúl), Valero (minuto 61, Cristian), Matías; Salas, Lorenzo, Montero (minuto 73, Ortiz), Armero; Luján (minuto 64, Manuel) y José Mauricio (minuto 53, Diego).


Arbitro: Serrano Cebrián. Amonestó a los hellineros Adrián, Azziz y Fernando; y a los visitantes Luján y Lorenzo.
Goles:
0 – 1. Minuto 47. Cavila.
1 – 1. Minuto 49. Armero.
2 – 1. Minuto 70. Cavila.

Definitivamente la UD Hellín se está convirtiendo en la revelación de la liga y en el matagigantes de equipos que, al menos a las primeras de cambio, navegan entre los mejores de la clasificación, ya que si hace 15 días los hellineros despacharon al At. Ibañés "B", el pasado fin de semana dio cuenta de uno de los equipos que rivalizan con el Isso por el ascenso, como el Rayo Fuentealbilla.
Desde luego que tiene mérito el rendimiento del equipo de Félix López, ya que con tan sólo trece jugadores (sigue el bloqueo de la Federación a la hora de tramitar más fichas mientras que no se abonen unas cantidades pendientes de pago de la etapa de aquél como técnico de equipos juveniles en el pasado), ya ha sumado tres victorias que le sitúan en una zona templada de la tabla, a la espera de que puedan llegar más incorporaciones.
Lo cierto es que fue un partido en el que se pudo dar cualquier resultado, aunque, finamente la suerte cayó del lado hellinero, ya que al igual que sucedió en el choque ante el At. Ibañés "B", el Rayo Fuentealbilla también tuvo una pena máxima cerca del final que no pudo aprovechar y, por tanto, perdió la posibilidad del empate en el marcador.
La UD Hellín llevó la iniciativa en el primer tiempo en el que creó alguna ocasión, como la de Josémi, de cabeza a la salida de un saque de esquina, que, en primera instancia repelió el portero, y cuando el balón ya iba camino de la portería, un defensor lo evitó in extremis, en opinión de los hellineros, con la mano.
Goles en el segundo tiempo
Con muchos resbalones de los jugadores dado el estado del terreno del juego se llegó al final del primer tiempo y comenzó el segundo, mucho más animado, sobre todo en cuanto al aspecto ofensivo se refiere. Y providencial, sin duda, fue el gol muy temprano de Cavila, uno de los protagonistas de la tarde con su doblete.
Pero apenas dos minutos después el Fuentealbilla hacía la igualada que dejaba las cosas en su sitio y obligó a los hellineros a tener que remar de nuevo en busca de desequilibrar el marcador. Lo intentó Pocho tras una saque de equina en el que balón se quedó muerto fuera del área, pero el jugador, que tiró a romper, le dio algo mordido al balón y saló desviado.
En un derby de ida y vuelta de nuevo Cavila hizo el 2 – 1. Pero como en la jugada del primer gol, a renglón seguido el colegiado decretó una pena máxima en contra que el Fuentealbilla erró.
En la recta final la UD Hellín se defendió con mucho orden y en ningún momento renunció a salir a la contra para consegir la sentencia, algo que logró Azziz, pero, el colegiado lo anuló por presunto fuera de juego, aunque la victoria ya no peligró.
Los hellineros, con nueve puntos, viajan este fin de semana al campo de El Herrumblar, que tiene once.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497