Viernes 29 Marzo 2024

Los partidos políticos no lograron ponerse de acuerdo a la hora de aprobar una moción conjunta con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, ya que si el Gobierno apostó por una política de Estado y la unión de todos los agentes en el objetivo de erradicar esta lacra, PSOE e IU consideraron insuficiente la propuesta que defendió la concejala de la Mujer, al opinar que en el contenido de la propuesta se obviaron recortes y retrocesos que consideraron «muy perjudiciales» en esta lucha.


En un primer momento Irene Moreno reflexionó en torno a los avances que se han conseguido en los últimos años, y reconoció la visualización de manera importante el problema y el hecho de que con mayor frecuencia se producen más denuncias, al poner como ejemplo ese descenso de casos en el propio municipio hellinero; sin embargo admitió que, en lo que ha trascurrido de año, ya han fallecido más de 40 mujeres.
La concejala enumeró una serie de propuestas que se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento para atajar un problema que consideró «político y social», con el fin de crear una sociedad justa e igualitaria, por lo que anunció que se habilitará un apartado específico en este sentido en la Web municipal.
Moreno arropó la creación de una comisión municipal de la violencia con profesionales que intervienen con afectadas, protocolos de coordinación específica con otros servicios ajenos al Ayuntamiento, y que se contemplen igualmente a los menores como víctimas de la violencia de género.
La oposición, disconforme
Izquierda Unida se mostró «a favor del consenso» pero no aceptó la propuesta del Gobierno, que resumió como «una declaración de intenciones», al advertir que todas las medidas que se quieren poner en marcha se tienen que activar con recursos humanos y económicos.
Por su parte María Ángeles Díaz, tras lamentar que la propuesta del PSOE no se hubiera aprobado en la víspera, consideró «insuficiente» la propuesta de los populares que tachó igualmente como «una mera declaración de intenciones en la que no se enumeran con claridad los medios. Lo que ha estado fallando en este tiempo", indicó.
La falta de medios, en opinión de María Ángeles Díaz, es lo que ha originado que se haya perdido cierta eficacia en la lucha contra la violencia, tras lamentar que no se haya dado continuidad a la Ley que se aprobó en su día, al recordar los efectos positivos que tuvo y su apuesta por la educación y prevención.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497