Jueves 28 Marzo 2024

El Pleno sirvió para que se dieran los primeros pasos para relanzar el expediente de lo que será un plan de empleo, dotado con 342.000 euros, tras recordar Alejandro Fajardo, que, de manera consensuada se elaborarán los criterios de selección así como las memorias que los beneficiarios realizarán durante el período de contratación.


En este sentido el concejal de Empleo confió que, en breve, se publiquen las bases previas a la contratación, mientras que el concejal de IU, Javier Morcillo, quien en su día propuso esta medida, celebró que será «un alivio» para algunos desempleados.
En el Pleno se aprobó la reestructuración de los partidos políticos en las comisiones informativas; de esta manera el PSOE informó que, en la Comisión de Economía, Cuentas, Urbanismo, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, los vocales serán Ramón García y Mercedes García, mientras que como suplentes figuran José Pérez y Fabiola Jiménez.
En Industria, Agricultura, Agua y Pedanías los titulares serán el propio Ramón García y Fabiola Jiménez, y los suplentes José Pérez y Araceli Corchano; y en la de Personal e Interior, figuran Adnan Henic y Ramón Lara, y como relevos José Pérez y Fabiola Jiménez.
Del mismo modo se produjo una serie de cambios en el propio Gobierno a raíz de la dimisión de Jesús Tébar, por lo que la vocal en la Comisión de Saneamiento será Marta Pérez, y como suplente, Alejandro Fajardo. En Industria, Medio Ambiente, Agricultura y Agua y pedanías la presidenta de la Comisión será Marta Pérez
También se aprobaron los representantes del Ayuntamiento en consejos escolares, por lo que Antonio Moreno estará en el del Rosario; Covadonga López, en Martínez Parras; en Cruz de Mayo, Juani Sorio, al igual que en el IES Melchor de Macanaz, mientras que Mari Carmen Iniesta acudirá al Cristóbal Lozano.
Los partidos se pusieron de acuerdo para la celebración del último Pleno ordinario del año el viernes, 19 de diciembre, en lugar del lunes, 29 de diciembre.
Nuevas tasas
Por la vía de la Urgencia se aprobó la implantación de una nueva tasa por venta ambulante, tanto en Hellín como en pedanías, con el fin de dar una mayor claridad a un epígrafe, hasta la fecha un tanto complejo, reconoció el propio concejal de Economía y Hacienda. A partir de ahora se publicará durante un período de 30 días para posibles alegaciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497