Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín vuelve por la senda de la victoria

Fútbol Cadete: Fundación Albacete, 0; Escuelas Deportivas Hellín, 1
Alineaciones:
Fundación Albacete: José Manuel; Núñez, Royo (minuto 52, Raúl), Segura, Álvaro; Sáez (minuto 68, Eduardo), Simón (minuto 65, Samuel), Luna (minuto 79, Gregorio), Adrián; Cuenca y José Luis (minuto 57, Rafael).


Hellín: Christian; Jocho, Pepe, Cañavate, Pepe Guillén; Víctor, Eloy, Juanmi, Joséma; Manu (minuto 58, Kike) y Juan Carlos (minuto 61, Ratón).
Arbitro: Ruiz Alonso. Amonestó al local, Cuenca; y al hellinero, Eloy.
Gol:
0 – 1. Minuto 41. Manu.
El equipo Cadete de la Escuelas Deportivas Hellín logró volver por la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas, que, sin duda elevará la moral y el ánimo de una plantilla muy joven que, en este complicado comienzo de liga, había pagado en exceso la ausencia de gol.
Los de José Luis Encinar viajaron a la capital con el firme propósito de volver por los marcadores positivos que había sido capaz de conseguir en los primeros partidos; algo que consiguió gracias al gol de Manu en el segundo tiempo, que hizo justicia a lo que se vio a lo largo de los dos tiempos de 40 minutos, aunque los hellineros se tuvieron que vaciar y sufrieron hasta el final.
El Hellín planteó un partido muy serio, sin complejos y dispuesto, desde el principio, a intentar desnivelar el marcador; objetivo que bien pudo lograr en el minuto trece, en un tiro de Juanmi desde fuera de área que blocó el portero, que, en el 24, también estuvo bien colocado e inspirado para detener el lanzamiento, en este caso, de Víctor.
En pleno asedio hellinero Manu, que luego sería protagonista, remató de cabeza, pero, de nuevo el portero local se mostró infranqueable. Fue en el 35, cuando, la Fundación se acercó por primera vez con verdadero peligro, pero, el lanzamiento en la distancia de uno de sus jugadores tocó el travesaño y salió despedido.
Gol muy tempranero
Sin goles comenzó el segundo tiempo, en el que fue providencia, sin duda, el gol madrugador de Manu, su primero esta temporada, ya que hasta la fecha el único que había sido capaz de anotar tres tantos había sido Joséma, lo que inauguró un nuevo escenario de apertura del equipo local, que benefició las salidas en velocidad de un Hellín muy concentrado y metido en el derby, y sin ningún tipo de fisuras.
Llegaron los cambios en ambos equipos y en una Fundación que tuvo que empezar a asumir algunos riesgos, sabedor que podría estar firmando la sentencia en alguna contra del Hellín, que respiró en el minuto trece en una doble ocasión de la Fundación, que, extraordinario, repelió Christian.
En la media hora final el equipo albaceteño puso cerco, pero conforme pasaba el tiempo, aumentaba la ansiedad de los locales en busca de un empate que Hellín impidió gracias a un enorme trabajo y compromiso de toda la plantilla.
El Hellín, ahora con siete puntos, se mide a las 11.00 horas de este sábado, en Isso, ante un Odelot Toletum, tercero, con doce, al que la pasada temporada los hellineros ya vencieron, por 3 – 0, con goles de Adrián, Alejandro Jiménez y José Luis. Será baja Jaime Alfaro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497