Viernes 19 Abril 2024

La diputada hellinera en el Congreso, Irene Moreno, aseguró este fin de semana que la creación de empleo y mejorar la situación de todos los españoles ha marcado la hoja de ruta del Gobierno del Partido Popular desde hace tres años, "y será el empeño y objetivo por los que seguiremos trabajando hasta el final".
En la sede de la calle Sol y junto a la portavoz de la Ejecutiva Local, Piedad Tercero, la diputada llamó la atención en la rebaja de impuestos que se anunció hace unos meses, con dos objetivos muy claros: "hacer justicia con los ciudadanos de la clase media que más se han sacrificado y fomentar la economía para que fluya el consumo".
Del mismo modo Irene Moreno se detuvo en destacar el reciente anuncio del Gobierno de España sobre la devolución, dentro del primer trimestre del 2015, del 25 por ciento de la paga extraordinaria que se les retiró a los funcionarios y empleados públicos en la Navidad del 2012: "es el momento de devolver a los ciudadanos parte de los esfuerzos que han tenido que realizar para que, entre todos, hayamos podido remontar la crisis tan grave a la que nos hemos enfrentado".
Con discapacitados
En otro orden de cosas la parlamentaria nacional puso el acento en la aprobación hace unos días en las Cortes de Castilla-La Mancha de una Ley regional que defiende a las personas con discapacidad, ya que con los votos a favor de los dos principales partidos, se contemplan recursos del 1 por cientos del PIB hasta el 2020, por lo que celebró que "por fin damos una reclamación de hace años que era de justicia social".
A nivel más doméstico Irene Moreno recordó lo que fue la asamblea que, la pasada semana, reunió a más de medio centenar de afiliados y simpatizantes del PP en la que, además de la constitución del nuevo Comité de Campaña, se realizó un resumen en positivo de la gestión en esto tres años y medio al frente del Gobierno.
Como hechos más reseñables destacó el pago de más de 17 millones de euros en facturas pendientes de pago o la refinanciación de algunas deudas bancarias que ha permitido contar con casi un millón de euros para la realización de distintas actuaciones.
En este sentido Piedad Tercero destacó los más de 340.000 euros que se van a destinar para la puesta en marcha de un plan de empleo, tras recordar que, a la cantidad inicial de 240.000 euros, se han añadido otros 130.000 más.
No pasó por alto las actuaciones de mejora que se han previsto en distintos barrios de Hellín o pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497