Martes 23 Abril 2024

 Unos 600 corredores se podrían dar cita este domingo en Hellín con el fin de participar en la 8ª edición de la prueba de Mountain Bike que se incluye en el Circuito Provincial de BTT que se acerca al final de la temporada.
Los detalles de la prueba que comenzará a las 09.00 horas, con salida y llegada en la Avenida Castilla-La Mancha, se dieron a conocer esta semana en las dependencias del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de Hellín, Manuel Mínguez; el concejal de Deportes, Antonio Moreno, y algunos de los integrantes del organizador de la prueba, el Club Bicicletas el Hellinero.


Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron la "consolidación" de esta prueba que recorrerá algunos de los parajes más destacados del municipio, en paralelo "se crea un gran ambiente en la ciudad y el comercio y la hostelería sale ganando", en previsión de los muchos corredores y acompañantes que se darán cita.
Tras la salida, ya que la organización, como indicó el presidente del Club, Juan López, ha decidido mantener el mismo circuito de años anteriores "porque lo que funciona no hay que tocarlo", aunque en el 2015 se podría realizar una prueba de larga distancia, los corredores se dirigirán por los Cuatro Caminos hacia el Barrio del Pino.
Desde aquí la prueba seguirá por Villarreala, Camino del Hospital, dirección a las placas solares, Nava Bautista, Puerto de Agramón, hacia la Noria de Tedelche, Rambla de La Gata, las míticas Tres Cuestas, la Presa de Mingogil, Rambla de Isso, Laguna de los Patos, hasta coronar el Depósito de Isso (uno de lo lugares más recomendados), ya con rumbo a la Gran Vía, Parque Municipal y meta.
En paralelo al recorrido de 44 kilómetros otros que se quieran inician en este mundo del BTT contará con otro recorrido alternativo, de menos de 30 kilómetros.
Gran temporada
Fue Kiko García, uno de los componentes del Club, quien destacó la gran trayectoria del equipo a lo largo de las 35 pruebas que se han disputado, aunque echó en falta, al menos, la primera victoria en la General, que se van a encargar de conseguir Mario Alarcón: uno de lo más regulares de la temporada y quinto en la clasificación, por el octavo puesto de Enrique Boluda (llegó a ser líder del Circuito tras las primeras carreras) mientras que a nivel de escuadras, se halla tercero en la provisional entre los más de 60 inscritos.
Precisamente fue Alberto López, uno de los favoritos al pódium, quien quiso exponer "la magnitud" del Circuito y de algunos de los más de dos 2.000 corredores que se inscribieron antes de la primera prueba que tuvo lugar a finales de enero, al poner como ejemplo que el ya campeón del Circuito a falta de tres pruebas para el final, es el campeón del Mundo de policías; junto a otros que pueden presumir de haber sido campeones de España, como Iván Martínez, ciclista del Gembike Racing, ganador ya de dos pruebas esta temporada, y uno de los clubes que estará en la salida, junto al Adventure Bike/La Bajera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497