Jueves 25 Abril 2024

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, confirmó esta semana, en relación a la convocatoria de ayudas 2014 para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL), la concesión de 1,4 millones de euros a la empresa Cancarix Hortipro S.L, ubicada en Cancarix.


El dinero, en diferentes tantos porcentuales, lo aportará el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España para que la empresa beneficiaria construya una central hortofrutícola para albaricoque y cereza, con la ejecución de una urbanización exterior de cerca de 6.000 metros cuadrados.
Para Cuenca con la aprobación de estas ayudas "perseguimos un triple objetivo: aumentar el valor generado por las empresas agroalimentarias a través de la innovación en los productos, procesos y tecnologías; mejorar la calidad y el rendimiento de las producciones; y favorecer la comercialización e incrementar la competitividad de los productos en el mercado".
Modernización
El delegado aseguró que, desde el Gobierno regional, se va a seguir trabajando para fomentar la modernización e instalación de industrias agroalimentarias que posibiliten la viabilidad de las explotaciones agrarias, incrementen el valor añadido de las producciones, creen y mantengan puestos de trabajo y faciliten el acceso a los mercados de los productos agrícolas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497