Viernes 19 Abril 2024

El Isso cede su primera derrota pero domina con claridad la clasificación

Fútbol: Minglanilla, 1; Isso, 0
Alineaciones:
Minglanilla: Francisco José; Ladino, Fran, Espada (minuto 90, Antonio), Toledo; Cenamor (minuto 84, Blasco), Vidal, Miguel (minuto 90, Alfaro), Lahiguera; Marzal (minuto 81, Sáez) y Sergio (minuto 60, Aparicio).


Isso: Purina; César, Fran, Iván, Cañadas; Alberto (minuto 46, Alberto), Portaña (minuto 60, Monchi), Jesús, Franklin (minuto 64, Javi Rodríguez); Nin (minuto 79, Javi Ruziz) y Sergio.
Arbitro: Honrubia Moraga. Amonestó a los locales Vidal, Ladino, Marzal y Cenamor; y a los hellineros Jesús, Nin, Sergio y César.
Gol:
1 – 0. Minuto 73. González.
 El Isso encajó la primera derrota de la temporada en el que se intuía en la víspera iba a ser un campo complicado para seguir con la impecable racha de cinco victorias consecutivas y cuatro partidos seguidos sin encajar un gol. Los hellineros perdonaron y luego, en una jugada de mala suerte, encajó el gol cuando apenas ya existía tiempo para la reacción.
Los de Antonio Rodríguez, "Antoñín", se habían propuesto durante la semana saltar a un campo muy complicado para desplegar el juego habitual de los hellineros, sin ningún tipo de confianza. Pero a diferencia de las victorias anteriores al conjunto de la pedanía le falló, en esta ocasión, la definición y la pegada.
Un Isso que, en todo momento, llevó la iniciativa, pero, acabó siendo víctima de una de las leyes no escritas en el mundo del fútbol, aplicable a cualquier categoría, en la que se dice que si perdonas, y máxime en este tipo de escenarios, lo acabas pagando con, al menos, la no victoria.
No era el mejor escenario para que el Isso practicara su juego, más o menos habitual, o el que intenta realizar cuando juega en casa, por lo que los hellineros se tuvieron que poner, como se suele decir en el argot, el mono de faena, sabedor que el partido se iba a decidir por la mínima y en una jugada puntual, por lo que en todo momento intentó mantener la concentración y orden defensivo de estos partidos anteriores, para impedir que el cuadro conquense se adelantara en el marcador, pero sin renunciar a salir a la contra.
Ocasiones
Poco a poco el Isso se fue aclimatando a las condiciones del terreno de juego y a generar las primeras ocasiones en las botas de Nin o Sergio, pero sin fortuna de cara al gol, ante un Minglanilla pertrechado atrás, con un juego muy directo y previsible, que, al menos hasta ese instante, el cuadro hellinero contuvo.
Sin goles en el marcador se llegó al descanso, y cada más convencidos los hellineros que el que fuera capaz de adelantarse en el marcador iba a ganar muchos enteros para llevarse una victoria que el Isso siguió buscando, sabedor que se hallaba en esos escenarios donde se ganan o se pierden los ascensos.
Con algunos cambios en el terreno de juego para oxigenar, sobre todo un centro del campo que se había castigado de manera importante en la presión, Iván y Javi Rodríguez volvieron a acariciar el gol, pero, no era la tarde de los hellineros, que, a menos de 20 minutos para el final, vieron cómo una falta de los locales, sin aparente peligro, acabó haciendo un extraño y sorprendiendo a Purina.
Era el 1 - 0 que, a la postre, se convirtió, como se intuía, en el gol de la victoria del Minglanilla, ya que los hellineros dominaron de manea infructuosa y, en ocasiones, acelerada, la recta final, por lo que las dos últimas acciones de falta de Aitor y Cañadas, al borde del área, no se convirtieron, al menos en el empate.
El Isso sigue en todo lo alto, con 15 puntos, por los doce del At. Ibañés y Fuentealbilla; y once del Villalpardo y At. Mahora. Su próximo rival este fin de semana en el Complejo Josico, el Imperial de Bonete, tiene nueve.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497