Martes 23 Abril 2024

 El concejal de Economía y Hacienda aseguró hace unos días que el hellinero es, en líneas generales, "un buen contribuyente y pagador de impuestos", tras resumir como "positiva" la campaña de recaudación, en voluntaria, que finalizó el 20 de junio de los impuestos municipales de este año, con los que se han conseguido recaudar más de seis millones de euros.

 En concreto el encargo que el Ayuntamiento le realizó a Gestalba, el Organismo de Gestión Tributaria, rondaba, en la víspera del envío que se realizó de los recibos a los más de 10.000 domicilios que se calcula existen en el municipio hellinero, los 6,8 millones de euros, por lo que se ha logrado recaudar el 78 por ciento.

Sin embargo en este dato, apuntó Moreno Moya, no se han contabilizado unos 300 expedientes de otras tantas personas que han apostado por la fórmula que se adoptó el año pasado, de poder fraccionar los pagos del IBI o del aparcamiento, por ejemplo, tomando como referencia la situación económica de algunas personas o familias del municipio.

Hay que recordar que ya en la campaña del 2013, y en la de este ejercicio, han sido varias las personas que han decidido abonar esas cantidades aportando una cantidad mensual a lo largo del año, o bien en tres mensualidades que se abonaron en la cuenta corriente que se facilitó el día cinco de cada mes de julio, agosto y septiembre hasta completar el total de la cantidad, y sin apenas intereses.

Importante fuente de recaudación

El propio Juan Antonio Moreno reconocía que el capítulo de los impuestos es el más importante para la recaudación interna del Ayuntamiento, con independencia de las cantidades que, fuera de plazo, se paguen dentro del período de ejecutiva, también con la posibilidad de fraccionamiento.

En este sentido la Diputación Provincial ha ido adelantando, de estas cantidades, unos 400.000 euros mensuales, desde enero hasta junio, por lo que en este período se están liquidando la cantidad restante desde los 2,4 millones hasta los 5,3 millones que se calcula se han recaudado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497