Jueves 28 Marzo 2024

La Asociación + Ciudadanía, en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha anunciado la presencia este sábado de la cantante, Cristina del Valle, con el fin de participar en un reconocimiento público a las mujeres y sus hijos, "cuyos derechos han sido brutalmente pisoteados, burlados y despreciados", al entender que la violencia de género "es la peor expresión de la naturaleza humana y el desprecio ciego a la vida".

Es por ello por lo que, desde + Ciudadanía, se pretende aunar esfuerzos, empeño y voluntad para que quienes la sufren, las mujeres y sus hijos, recuperen su dignidad, su estabilidad emocional y sus derechos plenos de ciudadanía.

La conferencia, que se desarrollará el sábado, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la CCM, contará con la participación de la cantante en el pasado de "Amistades Peligrosas" y destacada activista feminista a nivel nacional e internacional.

Del Valle, que con el referido grupo musical ya actuó en Hellín hace años, hablará sobre "La Violencia de Género: un Problema de Estado"; y es que + Ciudadanía apela a la construcción de un nuevo y sereno marco de convivencia y libertad, "en el que la aportación del conjunto de la sociedad ha de ser decisivo para que el pequeño espacio conquistado a la libertad sea un lugar en el que se encuentren la igualdad con la libertad y la justicia con la dignidad".

Avances

Un día, y no pasará mucho tiempo, advirtieron, "la rebeldía silenciosa y firme de las víctimas se trasladará al conjunto de la sociedad. Se asumirá el dolor de una mujer maltratada como propio. Se entenderá la magnitud y el significado de su padecimiento, y, sí, la fuerza de la unidad ahuyentará el drama silenciado, oculto y desconocido que se vive en muchos hogares que para muchas mujeres y sus hijos es el lugar más peligroso del mundo".

Como parte integrante de la sociedad, el colectivo que nació hace ahora dos años, ha querido agradecer el trabajo de las instituciones implicadas en la atención y prevención de la violencia de género: los cuerpos y fuerzas de Seguridad; las entidades judiciales, los profesionales del Colegio de Abogados, la Fiscalía, los jueces; los profesionales sanitarios; los recursos sociales; la Oficina de Atención a las Víctimas, los Centros de la Mujer; los centros sociales y educativos; los sindicatos, y las asociaciones de mujeres.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497