Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín confirma la peor de las noticias y se retira de la liga

 retiradaEn medio de una tarde gris, absolutamente otoñal; con lluvia y niebla el presidente del Hellín Deportivo anunció ayer la retirada-que no desaparición, de momento-de la competición, acuciado por las deudas, "el escaso apoyo" del Ayuntamiento y de la afición, y ante el hecho de que no ha fraguado las inversiones tan comentadas de Azerbaiján.

 Eran las 18.44 horas cuando Manuel Martínez, en las oficinas de Santa Ana en las que sólo él sabe las penurias que ha vivido como presidente, compareció ante la Prensa Local, junto a uno de sus hombres más leales en este tiempo, como Alonso Roche, para anunciar lo que había declarado el pasado domingo tras el partido ante el Quintanar: la retirada del club. En este sentido quiso aclarar, que, de momento no es desaparición, aunque el secretario técnico, Alonso Roche, luego aclaró que éste término será efectivo el 30 de junio del 2015, cuando el Hellín descienda por las deudas que se conocerán tras el juicio que, en el Juzgado de lo Social, se va a celebrar el 4 de diciembre, ante los impagos de parte de los sueldos de la plantilla que vistió la azulona hace tres temporadas, y que podrían superar los 50.000 euros.

Dado que es muy improbable que alguien asuma esa cantidad económica, al margen de lo que se debe del autobús que ha trasladado al Hellín en los últimos partidos, y el préstamo que algunas personas han realizado al propio presidente, que incluso estaba dispuesto a renunciar a los más de 60.000 euros que ha puesto de su bolsillo, el Hellín tendrá que empezar a reconstruir un nuevo proyecto, con otro nombre, desde 2ª Autonómica.

Motivos

Martínez, con la voz quebrada en más de una ocasión de los cinco minutos y medio de su primera intervención, y con los ojos vidriosos, desde la rabia, impotencia y algo de indignación pidió perdón "a los pocos, pero fieles aficionados, que nos han apoyado hasta el final, pero éste era un viaje a ninguna parte. Era imposible continuar con esta poca asistencia al campo".

Tras destacar el apoyo del empresario local, Manuel Torrecillas, tanto el presidente como Roche cargaron las tintas contra el "nulo apoyo" económico del Ayuntamiento en estas temporadas, al que también reprocharon el hecho de haber cobrado el 10 por ciento de las tasas por la utilización de las instalaciones municipales, y la prohibición de vender alcohol en la cantina.

Si acaso Martínez sí reconoció la llamada del concejal de Deportes, Antonio Moreno, en la jornada de ayer, "para darme ánimos, su apoyo, pero nosotros necesitábamos dinero".

El máximo mandatario hellinero, en presencia de media docena de aficionados que acudieron a la reunión informativa que se había convocado, por lo que le vino a dar la razón sobre el nulo apoyo recibido en esta última etapa del club, insistió en que no se arrepentía haber iniciado la temporada en estas condiciones (Alonso Roche sí se mojó y aseveró que no hubiera sido de la partida desde hace tres años) ni tampoco de no haber cogido las riendas del Isso en la categoría inmediatamente inferior a la 3ª División.

Azerbaiján
Sobre el dinero del que tanto se ha venido hablando desde agosto del 2012, aludió a los 100.000 euros que se ingresaron en la primera parte de aquélla temporada, de los más de 350.000 que, inicialmente, se convino, iban a llegar de Azerbaiján, y que en su opinión no llegaron ante algunos obstáculos que aparecieron a nivel de las instituciones, como el hecho de no arreglar el terreno de juego, o la colocación de la bandera que se colocó durante algunos meses hasta que se retiró, puso a modo de ejemplo.

Concejal de Deportes

Por su parte el concejal de Deportes declaró ayer su "tristeza y pesar" por la retirada del Hellín Deportivo, al asegurar que "con esta noticia el Deporte y el Fútbol sale perdiendo".

Tras recordar que desde el Consistorio se ha subvencioando el 90 por ciento de las tasas por utilización de las instalaciones, lamentó que la siuaicón económica actual ha impedido continuar con el régimen de subvenciones del pasado a los clubes federados de la ciudad.

En este sentido reivindicó que, en la medida de lo posible, hemos apoyado en todo lo que hemos podido y mediando con otras instituciones", en alusión a los convenios con la Diputaciónque, recientemente, recibía el Hellín de la pasada temporada.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497