Jueves 28 Marzo 2024

La Secretaria de Empleo y Relaciones Sindicales del PSOE valoró ayer "de manera muy negativa" la publicación de los datos de paro registrado en el mes de octubre de 2014 en Hellín, como cifras que consideraron "realmente alarmantes y preocupantes", y "el claro reflejo de las políticas de empleo del Partido Popular".


Además el PSOE recordó que Castilla –La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha subido el paro y también la Región donde más empleo se ha destruido de toda España, «lo que demuestra la falta de implicación y dedicación» de los gobiernos regional y local.
Los datos del paro para el PSOE también reflejan que ·no existe ningún cambio de tendencia» y la recuperación económica de la que se habla «se enfría y es, simplemente, porque era un falso optimismo y una simple mentira donde maquillaban la realidad».
En paralelo al incremento del desempleo advirtieron que la afiliación a la Seguridad Social pierde intensidad, nueve de cada diez contratos fueron temporales y uno de cada cuatro a tiempo parcial, a consecuencia de la Reforma Laboral que volvieron a rechazar de pleno.
Luego insistieron que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo continúa reduciéndose y acumula «una caída vertiginosa», por lo que desde el Partido Socialista Obrero Español de Hellín lamentaron "profundamente" que ésta ha sido una «legislatura perdida» para el empleo y "desgraciadamente", llegarán las elecciones con más parados que hace cuatro años, en lugar de la creación de empleo que se prometió en el pasado.
Desde la Secretaría de Empleo y Relaciones Sindicales insistieron en poner en marcha políticas de empleo eficaces que propicien la contratación indefinida, como «aspecto fundamental para la estabilidad laboral, la productividad y la auténtica recuperación económica».
IU, preocupada
Desde Izquierda Unida de Hellín también se valoró muy negativamente los datos correspondientes al mes de octubre de 2014, con porcentajes de incremento superiores a la media nacional, tras advertir además que las contrataciones que se han producido en el último mes han sido mayoritariamente temporales, incluso algunas por horas.
El porcentaje de desempleados que no cobran ningún tipo prestación también va en aumento, por lo que dibujaron «situaciones muy críticas» en muchas familias de Hellín, en base a la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP, las políticas de empleo que se están llevando por los gobiernos regionales y nacionales, no luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal, como aspectos «que nos sitúan cada vez más en una situación de emergencia en materia de empleo».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497