Miércoles 24 Abril 2024

El Hellín quiere pero no puede

Fútbol: Manzanares, 4; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
Manzanares: Rodri (minuto 83, Carlos); Joséma, Chule, Pirri, Juanpe; Carlos Olivares, Sevilla, José Carlos, Raúl Castillo (minuto 65, Saavedra); Santana (minuto 58, Carlos Arroyo) y Moraga.
Hellín Deportivo: Javi García; Jesús (minuto 46, Moya), Bartus, Ignacio; Ródenas, Agus, Eleazar, Manu, Aaron; Javi y Quinín (minuto 46, Córdoba).
Arbitro: Luis de Matos, de Toledo. Mal. Amonestó a los locales Rodri; y a los hellineros Ignacio, Agus y Córdoba.
Goles:
1 - 0. Minuto 2. Raúl Castillo.
2 - 0. Minuto 29. Raúl Castillo.
3 - 0. Minuto 37. Sevilla.
4 - 0. Minuto 89. Joséma
El Hellín Deportivo se comportó ayer como el típico equipo que está en la zona baja de la tabla, con muchos problemas, deportivos y económicos, y no le sale absolutamente nada. Ayer encajó una derrota más que exagerada tras lo visto en un choque que empezó a decidirse a los dos minutos con el primer tanto de los locales, que luego resoplaron con el penalty que falló un Eleazar Ocaña que también estrelló un balón en la madera. Pero los azulones se vinieron de vacío y la situación empieza a ser muy delicada.
Se puede decir que en las dos ligas que, en paralelo, se están viviendo, los hellineros salen perdiendo. Es decir, los que se quedan con la de cada fin de semana, la de los puntos, aquí las cuentas empiezan a no salir, ya que después de once jornadas el Hellín sólo suma dos puntos y se encuentra a ocho de la salvación. Pero otras cuentas, las del dinero, tampoco salen y la ecuación que se avecina es diabólica.
Es decir, con el conjunto de Yoyo Ocaña en la parte baja de la tabla, en puertas del frío que se avecina las recaudaciones que se esperan no se presentan de lo más optimistas, cuando ante el Quintanar del Rey, el próximo domingo, desde las 16.30 horas, habrá que abonar obligatoriamente el recibo arbitral para evitar una sanción como la de la pasada temporada.
Cierto es que el que en el pasado fue un gran partido entre dos equipos que rivalizaban por el ascenso va a ser una especie de referéndum entre los aficionados al club de Santa Ana quienes decidirán, con su asistencia o no al terreno de juego, si están o no con el equipo, ya que de lo contrario el futuro se atisba muy complicado, y sólo un milagro parece que podría sacar de ésta a un Hellín especialista en vivir en la cuerda floja desde hace años. Pero en esta ocasión parece que ha llegado al límite.
Sin suerte
En Manzanares no parecía el mejor escenario para romper esta racha negativa y, por tanto, conseguir la primera victoria de la temporada, a pesar que los locales sumaban tres jornadas sin ganar, pero, en su terreno de juego se había comportado hasta la fecha muy fiable. Como sucedió ayer, aunque con esa dosis de suerte que, al Hellín, definitivamente, se le ha ido (si es que alguna vez la saboreó).
Un Hellín que formó con un equipo muy renovado en relación al pasado (dentro de los efectivos con los que cuenta y teniendo en cuenta que Luis se quedó en casa por problemas de salud, y Dani sigue con problemas físicos), con Javi García, en el marco; con defensa de tres formada por Jesús, Bartus e Ignacio. Por delante Manu, Aaron y Eleazar; con Ródenas y Agus, en los costados; y con Javi y Quinín como inédita pareja ofensiva.
Pero al igual que sucedió en Puertollano cualquier planteamiento en la pizarra se echó por tierra porque el cuadro de Guillermo Alcázar hizo el primero en medio de las protestas de los hellineros, que acabaron muy enfadados con el colegiado al que, sin éxito, le advirtieron que el asistente había levantado la bandera por fuera de juego.
El gol no descolocó al Hellín que siguió ordenado y comprometido en el esfuerzo, sus señas de identidad esta temporada, pero, con muchos problemas para llegar con claridad sobre el marco rival, a excepción de alguna acción a balón parado de Eleazar, las llegadas de Manu o la verticalidad de Agus.
Pero cuando el conjunto hellinero había más o menos ralentizado el partido, a la media hora llegó el segundo de los manzanareños que también se protestó como fuera de juego. Éste segundo gol sí que hizo daño a los azulones ya que, antes del descanso, encajaron el tercero con el que el encuentro quedaba visto para sentencia.
Penalty errado
En el intermedio Córdoba y Moya saltaron al terreno de juego y en el minuto doce éste fue derribado dentro del área por un portero para el que se reclamó, también sin éxito, tarjeta roja, pero se quedó en amarilla. El especialista del equipo, Eleazar, quiso marcar su segundo tanto en la presente temporada desde el punto fatídico, pero, Rodri le adivinó las intenciones.
El Hellín perdía, de esta manera, una buena opción de meterse en el partido, al igual que cuando Eleazar, de falta directa, mandó el balón al travesaño. Los hellineros, todo orgullo y coraje, se lanzaron en medio de sus limitaciones y el calvario continuado que están viviendo desde que arrancó la liga, pero no hubo manera de conseguir el que, al menos, hubiera sido el tanto del honor; al contrario, los ciudarrealeños cerraron el marcador con el cuarto tanto en una acción algo afortunada para sus intereses.
Lo dicho, el Hellín se jugará muchas de sus opciones de seguir con opciones el próximo domingo, cuando, con seguridad, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del que fuera entrenador del Hellín parte de la temporada 2002/03, Miguel Soto, hasta que se marchó y le relevó Angel Roldán, aunque no se pudo evitar el descenso de categoría.
Otros marcadores:
Fútbol:
Isso, 3 (Franklin, Fran y Portaña); Villalpardo, 0
Iniestense, 4; UD Hellín, 1
CD Gero de Albacete, 0; Escuelas Deportivas Hellín Juvenil, 3 (Sebas, Lito y Juan Angel).
Hellín Cadete, 2 (dos de Joséma); Puertollano, 3
Hellín Infantil, 2 (Javi Talle y José Carlos); Puertollano, 3
Baloncesto:
Almansa, 75; ADB Hellín, 74
ADB Hellín Júnior, 36; Motilla, 58

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497