Jueves 25 Abril 2024

Después de 40 reuniones a lo largo de más de dos años de negociaciones en la tarde del pasado jueves los sindicatos de UGT y CCOO, firmaron con la dirección de Candy Spain, el convenio colectivo con vigencia para los años 2014 y 2015, con el que se mejoran algunas de las condiciones laborales de los más de 200 trabajadores de la empresa de gominolas.


La firma, a la que no sumó el otro sindicato representado en el Comité de Empresa, la USO, es la culminación al principio de acuerdo que se alcanzó el pasado verano, con algunas dosis iniciales de polémica entre los propios sindicatos, pero, se ponía el punto y final a un contencioso que se había convertido en un callejón sin salida desde que empezaron las negociaciones, a finales de 2011.
Responsabilidad
Javier González reconoció que "no es el convenio que nos hubiera gustado firmar, pero, por un ejercicio de responsabilidad hemos aceptado un acuerdo para asegurar las condiciones laborales y estabilidad de la plantilla", indicó el responsable comarcal y provincial de la UGT.
Sobre los aspectos más importantes recordó que con la firma se ha conseguido que a los trabajadores no les afecte la Reforma Laboral, junto a un incremento salarial supeditado a la productividad y del 0,5 por ciento si la plantilla se incrementara en 20 trabajadores al año, y hasta un máximo del 2 por ciento, aunque se congelan los años 2012 y 2013.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497