Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto: Almansa - ADB Hellín
El ADB Hellín/Riegos de Levante se dispone a afrontar la segunda salida consecutiva lejos de casa a la cancha del Almansa, dentro de este calendario muy comprimido, ya que en apenas un mes los hellineros van a tener que afrontar cinco partidos.
Uno de ellos, el de la aspada semana en Daimiel, ya es historia, donde el cuadro de Dani Fernández dejó escapar una gran oportunidad de haber sumado la tercera victoria de la temporada, pero, lo más importante, la primera lejos de Pabellón Nº 1, donde Hellín, con una plantilla muy corta, no lo va a tenor sencillo.
Y es que es algo que ha ocurrido en las últimas campañas, y también en el presente ejercicio: suelen aparecer lagunas en el juego a la hora de anotar y defender, como sucedió en tierras daimieleñas, donde, tras el descanso, los locales vieron debilidad y se tiraron sobre la yugular de ADB al que endosó un parcial de 17 – 0.
Lógicamente estos bajones en el juego es un elemento que preocupa al técnico jugador de la plantilla, un Daniel Fernández, que, sin embargo, ha comenzado muy inspirado en la dirección y en el aspecto anotador, lo que garantiza muchas victorias más: "pero si fuera de casa, sobre todo, queremos ganar, no podemos encajar parciales tan tremendo como éstos", aunque reconoció el acierto del rival al colocar una zona mixta que al equipo le hizo mucho daño.
Pero el arranque de liga no ha sido del todo malo, con dos victorias y tres derrotas, ya que aún está pendiente el partido de la primera jornada, el viernes, 14 de noviembre, pero, en el Pabellón Nº 2 ante la celebración en el Nº 1 de una feria que organiza el Ayuntamiento y FEDA: "nos hubiera gustado ganar el último partido, porque, lo tuvimos cerca y en una cancha donde creo que muchos equipos van a ganar, y porque el calendario en estos cuatro partidos no es sencillo", reconoció.
Buenas sensaciones
A pesar de todo y tras analizar el desarrollo tan igualado de la liga, el madrileño intuyó que "no pasaremos los apuros de estos años para mantener la categoría. Los fichajes que han llegado nos han venido muy bien, y lo estamos notando de manera muy positiva a la hora de las rotaciones», con especial mención para Juan Pedro Gil.
Lo del albaceteño está sorprendiendo hasta el propio técnico, ya que el jugador, que no había jugado un partido oficial desde hace cuatro años, en su regreso a ADB hace tres semanas anotó 23 puntos y la canasta de la victoria ante CEBA Guadalajara, y el pasado fin de semana se fue hasta los 16: "es un jugador con un gran físico, que tiene mucho baloncesto y no se le ha olvidado. Para bien nuestro", destacó.
En lo deportivo y tras lo visto esta semana de entrenos que terminaron anoche en el Pabellón Nº 1, volverá Nacho Vidal, con la duda de saber de rendimiento de un Andrés Sánchez, que, la pasada semana, se tuvo que retirar con molestias en la recta final y tras firmar once puntos y un buen partido, ya que es baja segura Lauri González, por cuestiones laborales.
ADB Hellín se medirá a un Almansa que cuenta con cinco victorias-todas consecutivas- y una derrota: la que encajó en la jornada inaugural, en su cancha, ante CEI Toledo. La pasada temporada los almanseños arrollaron a ADB, por un claro 102-78.
Debut de los júniors
En otro orden de cosas el equipo Júnior inicia este sábado, a las 11.45 horas, en el Pabellón Nº 2, ante Motilla del Palancar, una nueva temporada, pero, en el Grupo Preferente, ya que tras el final de la pasada campaña reunió al Especial, ante los muchos cambios en la plantilla y por abaratar gastos.
El equipo dirigido por Daniel Fernández está formado por Gonzalo Gómez, Rafael Hermosa, Marcos Redondo, José Rafael Marín, Pablo García, Eulogio Fernández-Reyes y Pablo Ruiz, más los cadetes Antonio Martínez, José Oliver y Fernando Cano. Otros jugadores que no se vestirán de corto en este debut son Francisco Muñoz, Javier Peñafiel y Manuel García.
El resto de equipos participantes en el Grupo A de los que cuatro que se han formado son AJJ, Eba 97-98, Club Cinco, Club Baloncesto Uca, Eba y Uca de Albacete, la próxima salida de los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497