Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín Infantil logra una justa y trabajada primera victoria

Fútbol Infantil: Guadalajara, 0; Hellín, 1
Alineaciones:
Guadalajara: Pastor (minuto 35, Didier); Bayano, Del Amo, Oscar (minuto 59, Ismael), Anás (minuto 59, Pato); París, Oliver, Berges, Alarcón; Rubén (minuto 44, David) y Romero (minuto 44, Miguel).
Hellín: Toni López (minuto 43, Toni Víllora); Rubén, Javi Talle, Josémi, Manu; José Luis, Lucas, Alex, Ramón; Sergio (minuto 48, Sergio) y Bryan (minuto 35, Carlos) (minuto 61, Coy).
Arbitro: San José González. Amonestó al local, Anás; y a los hellineros Javi Talle y Carlos.
Gol:
0 – 1. Minuto 51. Didier, en propia puerta.
 A la tercera fue la vencida y, por fin, el equipo Infantil de las Escuelas Deportivas Hellín pudo celebrar sus primeros puntos y victoria de la temporada, tras el gol en propia puerta de un jugador del Guadalajara-rival de turno-a favor de los hellineros.
Si en la jornada anterior, en casa y ante el Talavera de la Reina, los hellineros perdieron, precisamente, en una jugada desgraciada en propia puerta, en esta ocasión, el destino les sonrió y, a pesar del madrugón y largo desplazamiento, el viaje de regreso a casa fue feliz y con tres puntos muy importantes en el bolsillo para la moral y confianza de la joven plantilla.
Un Hellín, como desde que empezó la liga, atrevido en el planteamiento y una defensa de tres con Rubén, Javi Talle y Josémi; con Manu por delante y enlace de Alex y Ramón. José Luis y Lucas se desenvolvieron por las bandas, y con Sergio y Bryan en la punta de ataque.
Lo cierto es que el partido dejó dos partes claramente diferenciadas, ya que en la primera el juego fue bronco, deslucido y sin ocasiones para ningún equipo; pero todo cambió tras el descanso, ya que se desataron las hostilidades, en todos los sentidos, sobre todo en ataque.
Gol milagroso
Así el Guadalajara se estiró y empezó a generar las primeras ocasiones de peligro, principalmente, a balón parado, aunque el cuadro de Ignacio Villalgordo se mantuvo impenetrable y muy seguro en la defensa de esas acciones, gracias al trabajo solidario y compromiso de todo el equipo.
Con el tiempo avanzando y los cambios el Hellín, fiable en al retaguardia, se animó a estirarse y lanzó dos faltas lejanas, en forma de avisos. Precisamente en la segunda de las acciones a balón parado un jugador local peinó el balón lo que descolocó al portero, que, al ir a atraparlo, se lo introdujo, de manera accidental, en su propia portería.
Era el minuto 50 y restaban diez minutos más el descuento, en los que el conjunto hellinero apretó aún más los dientes si cabe en defensa para amarrar una victoria de lo más valiosa.
Este sábado, a las 13.00 horas, el conjunto hellinero se medirá en Isso al colista, el Puertollano, que ha perdido sus dos partidos, en los que sólo ha marcado un gol y encajado once.

Fútbol Cadete: Guadalajara, 1; Hellín, 0
Primera derrota de los hellineros a quienes les está costando ver portería
Una expulsión y un gol tras el descanso penalizan al Hellín
Guadalajara: Silgado; David (minuto 58, Alejandro), Quesada, Ndiome, Mínguez; Mayordomo, Tomás (minuto 53, Imanol), Vacas, Tortuero; Diego (minuto 47, De Diego) y Alda (minuto 53, Del Hoyo).
Hellín: Cristian (minuto 74, Alberto), Jocho, Cañavate, Pepe, Miguelín; Víctor (minuto 69, Kike), Eloy, Josete (minuto 43, José Javier), Juan Carlos; Joséma y Pepe Guillén (minuto 57, Ratón).
Arbitro: Gonzalo Sánchez. Amonestó al local, Mínguez; y expulsó por doble amarilla al hellinero, Pablo Cañabate (minuto 31).
Gol:
1 – 0. Minuto 44. Tortuero.
EL DIARIO / El equipo Cadete de las Escuelas Deportivas Hellín perdió la imbatibilidad en su desplazamiento hasta Guadalajara donde, en un partido muy igualado en el que pudo darse cualquier marcador, al final los hellineros se vinieron de vacío y encajaron la primera derrota de la temporada, que, sin embargo, no empaña el buen arranque de una plantilla muy joven y renovada en relación al pasado.
Lo cierto es que el partido fue muy igualado, aunque se rompió cuando se jugaba la media hora y el jugador hellinero, Pablo Cañabate, veía la segunda cartulina amarilla y, por tanto, se tenía que marchar al vestuario antes de tiempo, por lo que con mucho tiempo para el final el conjunto de José Luis Encinar tuvo que echar un paso atrás y encomendarse a alguna contra para intentar sorprender a los alcarreños.
Con las bajas importantes de Juanmi, expulsado una semana antes, y de Manu y Jaime, lesionados, los hellineros madrugaron para emprender el largo viaje hasta tierras alcarreñas, donde se vivió un partido muy igualado, de excesivas precauciones, hasta que llegó la referida doble cartulina amarilla a Cañabate que dejaba al equipo hellinero en inferioridad.
Gol en contra
Tras el descanso y las instrucciones para rearmar el equipo por esa inferioridad el Guadalajara marcó muy pronto el marcador, lo que obligó al Hellín a tener que mover el banquillo y a estirarse en busca del empate, aun a riesgo de poder recibir el segundo.
El Hellín no se amilanó y Joséma, el autor del único gol en estas tres jornadas del conjunto azulón, hasta en dos ocasiones rozó el empate, pero, el marcador no se movió.
Los hellineros siguen, sin embargo, en mitad de la tabla, con cuatro puntos, mientras que su rival este sábado, a las 13.00 horas, en Isso, el Calvo Sotelo, de Puertollano, tiene seis.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497