Viernes 29 Marzo 2024

Los costaleros de la Cofradía de la Virgen del Rosario quisieron ayer destacar la generosidad y gratitud de los hellineros al confirmar que la iniciativa que se desarrolló hace unas semanas bajo el título de "Échanos kilos", había logrado conseguir más de 3.500 kilos de alimentos que se van a destinar al Economato de Cáritas.
Así se confirmó tras el recuento de los alimentos que se recogieron a lo largo del itinerario que los costaleros de la Virgen del Rosario realizaron, con principio y final en la Plaza de la Iglesia, tras recorrer distintas calles y barrios de la ciudad, con una estructura metálica, que, para tal efecto se diseñó.
En este sentido los costaleros que idearon esta iniciativa con motivo de los actos conmemorativos del pasado 31 de Mayo, insistieron en destacar la predisposición de los hellineros que se agolparon en las calles del recorrido que tuvo lugar el 18 de octubre, junto a los alimentos que también se recogieron, esa misma mañana, en las puertas de los supermercados, o en los colegios del municipio.
Ayuda a Cáritas
Todos los alimentos se entregaron este pasado fin de semana a Cáritas, que, de esta manera podrá seguir atendiendo a las personas y familias necesitadas que se acercan por el Economato Solidario del Centro Social del Carmen.
Aunque en un principio la iniciativa surgió como homenaje al 75 aniversario desde la llegada de la Patrona a Hellín, y dado el éxito de la actividad, alguno de los costaleros han anticipado sus intenciones de volver a repetir en el 2015, aunque en el futuro habrá que concretar más detalles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497