Jueves 25 Abril 2024

El alcalde de la ciudad quiso reconocer públicamente el pasado viernes, día del Patrón, San Rafael, "el esfuerzo, profesionalidad y generosidad" de los agentes de la Policía Local, a la que consideró el cuerpo más cercano a los ciudadanos hellineros, "que son conscientes de esos desvelos y el gran e incasable trabajo que desarrolláis por mantener la seguridad y el orden".


Las palabras de Manuel Mínguez se pudieron escuchar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de los acto centrales en honor al Patrón, que, como manda la tradición, comenzaron con una misa en la Iglesia de La Asunción, y continuaron con las intervenciones del alcalde, el responsable del servicio, José Sánchez, y el reconocimiento a José Alcaraz y José Manuel Portaña, al cumplirse 25 años como policías locales.
Tras tener palabras elogiosas a los homenajeados y a las esposas y familiares de los 37 policías locales, que, actualmente, conforman la plantilla, quiso destacar la "perfecta coordinación" de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos representantes también se dejaron ver en este acto, al asegurar que "el trabajo conjunto y el compromiso de todos los pilares básicos para llevar a cabo esta labor encomiable que desempeñan todos los profesionales".
Proyectos en breve
Con el recuerdo a anteriores agentes y corporaciones municipales, Mínguez destacó que, desde hace un mes y medio, también ostenta el cargo de concejal de Seguridad Ciudadana, que dijo asumir "con gran responsabilidad, respeto e ilusión", en el momento en que también reveló la intención de llevar a cabo proyectos pendientes desde que hace casi cuatro años llegó al Ayuntamiento.
Así tras destacar que, en tiempos muy complicados, desde el punto de vista económico, se lograron poner en marcha las nuevas dependencias de la Policía, celebró la adquisición de una nueva indumentaria que, hace unos días, se presentaba en el propio Salón de Plenos, junto a lo que será la compra de dos nuevos coches y motos, con el fin de renovar el parque móvil y, por extensión, la seguridad y eficacia de la laboral policial, junto a la inclusión de dos plazas por movilidad de agentes.
Unión
En la misma dirección el nuevo Jefe de la Policía Local, quien quiso reconocer el esfuerzo y trabajo de todos los agentes d el plantilla, indicó que éste día de San Rafael se constituye en "la unión entre el pueblo de Hellín y la Policía Local, como la más cercana y próxima a los ciudadanos".
Tras pedir a los propios agentes que "sigan esforzándose en el cumplimiento de su deber para hacer de "la calidad del servicio prestado al ciudadano nuestra máximo objetivo", añadió que "es nuestro objetivo dar a los hellineros una respuesta eficaz, atenta y personalizada".
También puso el acento en las relaciones con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los voluntarios del SEPEI, Cruz Roja o Sescam, representado por su director, Luis González, que señaló como el pilar sobre el que se construye el sistema de seguridad pública.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497