Sábado 20 Abril 2024

El Hellín necesita cuanto antes entrar en la dinámica ganadora

Fútbol:
 El Hellín Deportivo va a regresar este martes a los entrenamientos y, al igual que el pasado viernes, lo va a hacer en Albacete, con el fin de abaratar al máximo los gastos derivados de la gasolina, que, hasta entonces se había pagado, más o menos con normalidad, a los técnicos y plantilla que se desplazaba desde la capital, con el fin de preparar lo que se presume una final, la del domingo, en Santa Ana, y en horario por determinar, ante un G. Alcázar que marca la zona de descenso.
El partido, ya dentro del primer cuarto de la liga, llegará para el Hellín con los primeros problemas económicos floreciendo, ya que ante el Almagro apenas se recaudó dinero para abonar el recibo arbitral, por lo que de momento se ha decidido que alguno de los entrenamientos semanales de los martes y viernes se realicen en Albacete (esta semana de fiesta en Hellín por San Rafael ambas sesiones tendrán lugar en la capital), ya que el jueves se seguirá manteniendo el partidillo en Santa Ana.
Y en medio del panorama económico que no se acaba de clarificar, en lo deportivo las cosas no caminan mucho mejor, ya que los hellineros sólo suman un punto en nueve partidos, tras la derrota el pasado domingo, 3 - 0 en Ciudad Real: «seguimos concediendo muchas facilidades en defensa que nos penalizan en exceso y que nos obliga a tener que marcar tres o cuatro goles en cada partido si queremos ganar. Y eso es imposible».
El manager general del equipo, Tolo Ocaña, indicó tras el partido matinal que obligó a la expedición a tener que madrugar para viajar en coches particulares, que «mientras que no seamos capaces de mantener la portería a cero o no encajar excesivos goles, lo vamos a tener muy difícil para ganar», aunque también advertía que «en ataque también tenemos que materializar alguna de las ocasiones que generamos».
Partido vital
Y a pesar que la situación es muy complicada existe el margen que lo marca los 29 partidos que restan por disputarse hasta el final, pero Tolo aseguró que «estamos en un punto de inflexión muy importante en el que si queremos que esta plantilla mejore, necesitamos tranquilidad y entrenar más o menos en condiciones», junto a los posibles fichajes que puedan llegar, ya que por cuestiones, precisamente de dinero para tramitar las fichas, se halla en stand by el tema de los cuatro franceses.
El preparador albaceteño, que, hasta la fecha no había querido oír hablar de los términos final, urgencias o ultimátum para alguno de los partidos que, hasta la fecha, se han disputado, sabe que la visita del Alcázar, con cinco puntos, es muy importante: «necesitamos ganar o, cuanto menos, no perder. Pero es evidente que el discurso de que resta mucho para el final se va a agotar en la misma proporción que vayan pasando los partidos y nosotros no seamos capaces de sumar de tres en tres».
Sin opciones, de momento de fichar, en el seno del Hellín al menos se confía en poder recuperar a Cristian, ausente por motivos laborales en los entrenos y, por tanto, en los partidos, desde hace más de un mes, mientras que también podrá estar presente un Eleazar Ocaña, que, esta semana, empieza su defensa en Almería del título de campeón del Mundo de Padball que, el año pasado, conquistó en Argentina junto a un compañero de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497