Viernes 29 Marzo 2024

Fernando Picornell va a presidir este sábado su primera Asamblea general Ordinaria, unas semanas después de su proclamación como presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, en la que se abordarán cinco puntos en el Orden del Día y, entre ellos, información acerca del expediente sobre la declaración de la Tamborada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Así a partir de las 17.30 horas, en la sede de la Asociación, en el mismo lugar donde hace un mes Picornell regresaba a la presidencia que ya ocupó hace catorce años, se ofrecerán todos los detalles de este objetivo que empezó a impulsarse hace más de cinco años, y que se halla en la fase final, ya que a lo largo de noviembre la UNESCO se pronunciará al respecto.
En medio de la duda e incertidumbre todo apunta a que la Tamborada de Hellín, junto a aquéllos lugares en los que está instaurado, como tradición, el toque del tambor, podrán lucir esa etiqueta de Patrimonio de la Humanidad, que, en la Provincia, sólo la ostenta las Pinturas Rupestres de Minateda.
Autor del cartel
También se elegirá el autor del cartel de la Tamborada del 2015 entre los candidatos y artistas que se postulen y que, como manda la tradición, se presentará Miércoles de Ceniza; y se pedirá la participación en la elaboración de una nueva edición de la revista "Tambor" y de un nuevo concurso de Fotografía que repartirá dos premios de 500 euros a los ganadores en las modalidades de Color y Blanco y Negro, y sus correspondientes accéssits.
Por último y antes del apartado de Ruegos y Preguntas se enumerarán las actividades que, en estas pocas semanas, ha desarrollado la junta directiva, como su presencia con un stand en la última edición de la Feria o en los actos en honor a la Policía Nacional.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497