Jueves 25 Abril 2024

Ramón Lara suspende al Gobierno por la última celebración de la Feria

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Hellín concedió ayer «un suspenso bajo» al Ayuntamiento y un «sobresaliente con reconocimiento público» al tejido asociativo que participó en la recién concluida Feria, en su resumen a una edición «con nula imaginación y el fiel reflejo de la gestión del Gobierno del Partido Popular en estos cuatro años: para olvidar, en todos los sentidos».
Ramón Lara lamentó que, «con este retroceso, la Feria haya dejado de ser un escaparate a nivel provincial, y reiteró que, «de no haber sido por El Palio y los chiringuito de las cofradías y Hermandades de la Semana Santa habría sido una mala copia de unas fiestas de un barrio».
En la sede de la Casa del Pueblo el concejal del principal grupo de la Oposición aseguró que el Ayuntamiento ha pasado de ser el organizador a un colaborador de la Feria, tras indicar que «la gran mayoría de las asociaciones de vecinos de pedanías harían maravillas con los 80.000 euros de presupuesto», de los que llamó la atención a los más de 4.000 en gastos de producción de las Noches de Baile que tuvieron lugar en el Pabellón Nº 1, tras censurar «la falta de sensibilidad» ante el hecho de que los aseos permanecieron cerrados para los mayores.
En el repaso más o menos detenido al programa en sí, consideró «excesiva» la actividad deportiva en contra de las apenas, enumeró, cuatro actividades infantiles para los más pequeños; y echó de menos un concierto musical al estilo de los del pasado bajo la organización del propio Ayuntamiento.
Cabalgata
Consideró «gris», como la tarde en que se desarrolló la que calificó micro-cabalgata, ya que dijo echar de menos un mayor número de carrozas a la que se concentraron en las Puertas de Madrid, al poner como ejemplo que, en desfiles de fiestas en Isso y Agramón, la participación es mucho más elevada.
También echó en falta un mayor apoyo a los artesanos, ya que reconoció se hace necesario replantear su actual ubicación en la calle Lope de Vega, así como una mejor iluminación en torno al Recinto Ferial.
Tras destacar la implicación de los stands de asociaciones que se dieron cita, aunque detectó algunas ausencias, Lara añoró la presencia de espacios dedicados a promocionar el Turismo o a las pedanías.
En este escenario sí consideró «todo un acierto» la forma con que se ha diseñó la Zona de Marcha en el Parque Infantil e tráfico, con la colocación de cuatro grandes carpas individuales, aunque no compartió la decisión que se haya adjudicado por un período de cuatro años, en puertas de las elecciones del 2015.
En cuanto a la corrida de toros, reveló que echó en falta una corrida con toros de primer nivel, tras mostrar todos sus respetos a los intervinientes en el evento que tuvo lugar el pasado 4 de octubre, aunque lamentó que no se hubiera contado en el cartel con alguno de los novilleros existentes en la localidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497