Viernes 29 Marzo 2024

Más de 200 personas asistieron el pasado viernes a la reunión que se celebró en la Asociación de Vecinos del Barrio del Calvario, donde se convino la creación de varias comisiones de trabajo que se encargarán de dar respuesta a algunas de las reivindicaciones más importantes que tienen que ver con mejorar la seguridad y convivencia en esta zona de la ciudad.
La creación de estos grupos de trabajo fue el punto más importante que se acordó en esta reunión que, por espacio de más de dos horas, presidieron el alcalde de la ciudad y, de manera provisional, responsable de Seguridad Ciudadana, Manuel Mínguez, junto a los responsables de la Policía Nacional y Local, así como el presidente de la Asociación de Vecinos, José Guerrero, en presencia de concejales de PSOE e IU, y de asociaciones, colectivos y entidades del municipio.
Tras las intervenciones de algunos de los vecinos sobre los problemas de convivencia diaria que, en los últimos tiempos, han aumentado en intensidad y frecuencia, se convino crear un protocolo a través de cuatro comisiones de trabajo que se encargarán de buscar las medidas necesarias para mejorar la seguridad, la limpieza, controlar la proliferación de animales, tanto vivos como muertos, o el excesivo absentismo escolar entre los más jóvenes.
Otras reclamaciones
Posteriormente también se pidió que, en la medida de lo posible, se recuperen las paradas del autobús urbano que en el pasado se producían en el Barrio; el control del tráfico en algunas calles, y de la venta de bebidas alcohólicas a menores.
Tras el final del encuentro el alcalde de la ciudad indicó que «ha sido una reunión satisfactoria y un primer punto de encuentro interesante para encontrar soluciones que plantean los vecinos», aunque, añadió que «una problemática de tantos años no se va a solucionar en unos días. Pero vamos por el buen camino y, sobre todo, de la mano de la colaboración y coordinación vecinos, Administración y Policía».
Dentro de dos semanas tendrá lugar una nueva reunión para conocer la relación de personas que integran esas comisiones que estarán compuestas por políticos, vecinos, técnicos municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497