Jueves 18 Abril 2024

El Hellín se cita con la necesidad de puntuar ante el Almagro

Fútbol: Hellín Deportivo - Almagro
El Hellín Deportivo se dispone a afrontar un partido que no se producía desde hace 16 años: el tiempo que ha tardado el Almagro, rival de turno, en regresar al Grupo XVIII de la 3ª División, lo que da una idea de lo complicado que es ascender de categoría, de ahí el mérito que tuvo el conjunto hellinero cuando regresó, por la vía rápida, al año siguiente en que bajó a la Autonómica Preferente.
Pero el partido de la octava jornada, previsto este domingo, a las 17.30 horas, en Santa Ana, con la dirección de Nieva López, es como un final, a pesar que en el conjunto hellinero no se quiera oír hablar en estos términos tan drásticos.
Es evidente que, después de siete jornadas y otras tantas derrotas consecutivas, los locales, cuanto menos, están casi obligados a puntuar, ya que una semana más navegando en la misma tendencia negativa podría tener consecuencias en la línea de flotación del ánimo de una plantilla que lo da todo pero, de momento, no le acompañan los marcadores.
Sucedió la pasada semana en Talavera donde, Eleazar Ocaña, de penalty, adelantaba a un Hellín que, de esta manera, hacía su segundo gol en la presente temporada tras cuatro jornadas de sequía, pero, al final, acabó cediendo. Se sigue notando, no sólo la exigencia del calendario en este arranque liguero, sino la ausencia de pretemporada y la manera precipitada con que se llevó a cabo la reconstrucción del equipo.
Calma
En este sentido el manager general del equipo, Tolo Ocaña, sí que reclamó prudencia y calma, en la medida de lo posible y de este escenario tan complicado para los más fieles del Hellín, al advertir que el equipo sólo se halla a cuatro puntos de la salvación, tras recordar que, por delante, existen muchos puntos y jornadas en juego: "es cierto que con dos victorias sales de ahí, pero, cuando un equipo está abajo y con problemas, no es sencillo", se sinceró.
Acerca de los datos numéricos Tolo Ocaña reconoció que "no es agradable verte cerrando una clasificación, pero, como sabemos de dónde veíamos y quiénes somos, hay que relativizarlo todo en su justa medida; sin dramas», convencido que la liga, con un dibujo sorprendente en sus cuatro primeras posiciones "aún va a ofrecer muchas sorpresas".
Por este motivo tanto Tolo como su hermano, Yoyo, siguen peinando en el mercado hasta límites insospechados, como se pone de manifiesto en los cuatro jugadores franceses que, hace un par de semanas, llegaron a modo de prueba, y que finalmente parecen decididos a asumir todos los gastos del viaje y alojamiento en Hellín, donde quieren jugar en 3ª División.
Así en unos días estarán en la ciudad el delantero, portero, defensa central y lateral izquierdo que hace dos semanas participaron en aquéllos entrenos, antes de que desde el club se empiece a solicitar el transfer, como paso previo a la tramitación de la ficha, por lo que sería una posibilidad que estuvieran en la expedición del Hellín que, ya confirmado, jugará el 19 de diciembre, a las 12.00 horas, en el campo de otro teórico rival por la salvación, como el Ciudad Real.
Movimientos
Así está más que claro que en el Hellín estará activa la operación salida y llegada de jugadores hasta que se cierre el mercado de fichajes, el 31 de enero de 2015, ya que Tolo, tras reconocer "el gran esfuerzo que están realizando los jugadores que tenemos en estas condiciones, ha pasado un tiempo más que prudencial de rodaje y acoplamiento, pero necesitamos fichajes", aseguró.
En este sentido ayer se hizo público el interés por el central de La Gineta, Fernan, que, incluso esta semana llegó a entrenar con el Hellín, pero, finalmente ha decidido permanecer en el equipo ginetero, mientras que también se ha planteado la posibilidad de que fiche un Harry, que, en la actualidad, pertenece al At. Ibañés.
En este sentido el once titular del Hellín podría estar formado por Javi García, en el marco; con Aaron, Agus, Ignacio y Bartus, en defensa. Eleazar, Dani Ocaña, Manu Monteagudo y Luis, estarían en el centro del campo; con Alex Moya o Javi y Fernando Córdoba, en ataque, por lo que el delantero de 19 años, que, la pasada semana ya debutó en Talavera, lo hará también ante sus aficionados.
Enfrente el Hellín tendrá a un Almagro con seis puntos, y con jugadores de calidad, como Quique Pascual, ex del Manzanares, Gascón, Ureña o Carlos García, que, lejos del Manuel Trujillo, su terreno de juego, ha empatado a cero en Almansa, y perdió, 2 – 0 en Daimiel.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497