Viernes 29 Marzo 2024

Izquierda Unida reconoció ayer estar "sorprendida" con la rapidez con la que el Gobierno municipal, en solitario y sin compartirlo con el resto de partidos políticos, ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Albacete, que, en principio, condena al Ayuntamiento a indemnizar a la familia Collados-Muñoz con 1,6 millones de euros.


En este sentido el concejal y portavoz, Javier Morcillo, recordó que los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, en marzo de este año, mantuvieron una reunión con el alcalde de Hellín, el Administrador Concursal y los letrados tanto del Ayuntamiento como de las partes, con el fin de dar una salida al problema existente en el Polígono de la Fuente, cuando, reprodujo, el alcalde se comprometió a asumir lo que la justicia resolviese en sentencia.
Morcillo insistió en destacar que esta decisión del equipo de Gobierno "nos parece una decisión ilógica y se ha posicionado de la peor manera posible, ya que ha incumplido su compromiso", al avisar que con el recurso pretende trasladar el problema a futuras corporaciones.
Una decisión de todos
Desde IU se ha solicitado una reunión urgente con el alcalde y todos los grupos políticos, ya que esta decisión afecta a toda la Corporación "y es importante la opinión de todos".
IU garantizó su "apoyo incondicional a la familia y más ahora después de esta sentencia, al entender que se tendrían que "buscar soluciones de entendimiento, ya que suponemos que la familia defenderá sus legítimos intereses".

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497