Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto: ADB Hellín, 66; CEBA de Guadalajara, 63
Anotadores:
ADB Hellín: Juan Pedro Gil (22); De Andrés (19); Andrés Sánchez (2); Dani Fernández (12); Lauri González (2); Nacho Vidal, y Edu Andújar.
Talavera: Stuard (9); Muñoz (3); Gutiérrez (8); Atance (11); Sobrinos (10), y Ávila (23).
Parciales: 19 – 19 / 20 – 12 / 15 – 11 / 22 – 21.
Árbitros: Beamud y Ungría. Bien. Fue eliminado por personales Dani Fernández (minuto 40).
 Con mucha dosis de suspense ADB Hellín logró su primera victoria de la temporada a costa de un equipo potente, como CEBA Guadalajara, y después de una gran actuación del debutante, Juan Pedro Gil, que, trece años después de su último partido con el equipo hellinero, y cuatro sin jugar un partido oficial, fue determinante con sus 22 puntos y la canasta decisiva en el tramo final.
Un Hellín que, a las primeras de cambio, ya ha conseguido la primera victoria con el fin de ganar en tranquilidad en una plantilla que ha sufrido, quizás demasiados sobresaltos, en la últimas temporadas, siempre en su objetivo de conseguir la salvación.
Lo cierto es que fue un partido muy igualado, peor en el que casi siempre ADB Hellín fue por delante en el marcador, incluso con diferencias superiores a los diez puntos, aunque el visitante, Avila, con 23 puntos, fue determinante para que CEBA Guadalajara tuviera opciones de luchar por la victoria hasta los instantes finales.
Dentro de esa igualdad transcurrió, en el Pabellón Nº 2, escenario obligado ante la celebración de la Feria en el Nº 1, el primer cuarto al que se llegó con empate a 19, tras una gran actuación de Alejandro de Andrés, más recuperado de su proceso febril con el que jugó en Talavera, que firmó nueve puntos, por los cuatro de un Juan Pedro Gil muy concentrado y metido en el partido.
Precisamente el segundo acto comenzó con un triple del propio Gil y otro de Dani Fernández, a quien se le vio más en la labor de asistir a sus compañeros que anotar, por lo que junto a la aportación de Andrés Sánchez, ADB se marchó 30 – 25.
Minutos de inspiración
Fueron, sin duda, los mejores minutos de un ADB, que, de la mano de un Gil que anotó seis puntos consecutivos, se fue hasta el 36 – 27, a falta de un minuto para el descanso, en que Guadalajara redujo las diferencias, hasta el 39 – 31, después de que Hellín tuvo que realizar un desgaste físico importante.
Hellín, sin embargo, salió con el chip positivo de la confianza y dispuesto a seguir por delante en el marcador, por lo que de la mano de sus jugadores de calidad, como Gil, Dani y De Andrés cruzó la barrera de los diez puntos, hasta el 52- 39 a falta de dos minutos para el final del tercer acto, al que se llegó 54 – 42, tras una gran defensa de los hellineros.
Pero Hellín se atascó un poco en ataque, donde el alcarreño, Avila se mostró más inspirado para su equipo, por lo que de manera progresiva, y peligrosa, se fue acercando al luminoso, hasta el 61 – 58.
Pero Andrés Sánchez colocó el 63 – 58 a menos de dos minutos, aunque el propio Ávila anotó un triple hasta el 63 – 61. En la siguiente acción una personal sobre aquél se tradujo en el fallo de dos tiros libres, al contrario que CEBA, que no falló desde la línea de 4,60 para anotar el empate, con menos de medio minuto.
Triple providencial
Y en medio de una emoción sin límites Juan Pedro Gil completó una tarde redonda con un triple casi sobre la bocina que dejaba a CEBA con apenas un segundo para intentar, al menos la prórroga, pero el lanzamiento no llegó a su destino.
El ADB viajará este fin de semana a la cancha del CEI Toledo, que viene de ganar, 65 – 68, en la cancha del Daimiel, y es uno de los dos equipos, con Lujisa Guadalajara, que ha hecho pleno de victorias en los tres partidos que ha disputado (hay que tener en cuenta que Hellín tiene aplazado el que jugará el 14 de noviembre, en casa, ante Cuenca).
Por abajo el campeón de la Liga las dos últimas temporadas, Ciudad Real, junto a Cervantes y Criptana, aún no han ganado ningún partido.
La cantera hellinera, muy bien
En otro orden de cosas el Pabellón Nº 2 acogió durante la pasada Feria una campeonato Alevín e Infantil entre equipos de ADB Hellín y La Roda, y que deparó la victoria hellinera en tres de las categorías.
En la categoría Infantil masculina ADB Hellín se impuso 48 – 8, y en chicas ganó La Roda, 33 – 18.En Alevín masculino venció ADB ,30 – 17, mientras que en chicas también ganaron las hellineras, 41 – 2.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Moreno, y el presidente del ADB, Enrique Díaz.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497