Sábado 20 Abril 2024

El concejal de Obras y Servicios aseguró que, en breve, se instalarán papeleras de plástico junto a algunos grupos semafóricos o señales con el fin de comprobar el estado de civismo de la ciudadanía, ya que Juan Antonio Moreno lamentó el comportamiento «incomprensible y poco ejemplar» de algunos vecinos.
Fue una de las reflexiones que lanzó Moreno Moya en el apartado de Ruegos y Preguntas en el momento en que no acertó a comprender la actitud de algunos vecinos insolidarios con el resto, al enumerar algunos destrozos intencionados que recientemente se han producido, como la palmera a la que prendieron fuego unos desconocidos en el interior del Anfiteatro.
Así el primer teniente de Alcalde se preguntó en voz alta el por qué de este comportamiento y reclamó al conjunto de los ciudadanos una mayor colaboración con el mobiliario urbano y elementos ornamentales "porque su destrozo los tenemos que pagar entre todos".
Se reabre la Guardería de Martínez Parras
En este mismo apartado se confirmó que, a lo largo de la jornada del martes, se van a reabrir, con una semana de retraso, la Escuela Infantil del Colegio Martínez Parras tras las importantes obras de remodelación que, en estos días, se han realizado.
Del mismo modo la concejala de Educación de quien depende la Universidad Popular a través de la que se imparte el curso de Corte y Confección en los locales de la Plaza de Toros, aseguró que, en breve, con las propias alumnas se estudiará un posible cambio de ubicación a otro edificio municipal que garantice el bienestar y comodidad de los usuarios.
Hellín, Ciudad Solidaria con el Alzheimer

En la sesión se aprobó una propuesta conjunta de los tres partidos para declarar Hellín "Ciudad Solidaria con el Alzheimer" una semana después de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad que se ha celebrado en el municipio con la realización de distintas actividades de concienciación.

A través de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a luchar por conseguir una política de Estado sobre el Alzheimer, a raíz de las 800.000 personas afectadas en España, a través de la realización de actividades y talleres para usuarios y familiares, y mensajes de divulgación e información acerca de la enfermedad.
El portavoz del PSOE, Ramón Lara confió, al hilo de esta propuesta, que, en noviembre se renueve el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, como una cuestión que, aseguró la concejala de Bienestar Social, se va a renovar en su día para que sigan con su actividad en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, tras una revisión de una serie de puntos, concretó Covadonga López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497