Viernes 19 Abril 2024

El Hellín suma su sexta derrota consecutiva y se complica el futuro

Fútbol: Hellín Deportivo, 0; La Gineta, 3
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Javi García; Agus, Aaron, Bartus, Ignacio Villalgordo; Manu (minuto 77, David Charco), Dani Ocaña, Ródenas, Moya (minuto 69, Alex Moya); Luis y Javi (minuto 69, Jesús).
La Gineta: Juanma; Joaqui, Perico, Fernan, Chupi; Iñaki, Buitre, Faura (minuto 77, Carletes), Josete; David Alvarez (minuto 90, Carboneras) y Víctor Martí (minuto 69, Fran Bueno).
Arbitro: Pérez León, de Albacete, asistido por Sánchez García y Magán Gudiel. Regular. Amonestó a los hellineros Manu y Ródenas; y a los visitantes Joaqui, Buitre, David Alvarez y Víctor Martí.
Goles:
0 - 1. Minuto 45. Faura.
2 - 0. Minuto 67. Josete.
3 - 0. Minuto 89. David Alvarez.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de liga disputado en la tarde de ayer en el Complejo Polideportivo Santa Ana ante unos 200 espectadores que dejaron en taquilla más de 900 euros. Buena temperatura con cielo encapotado y césped irregular. Los hellineros botaron seis saques de esquina (uno y cinco), por ocho de La Gineta (seis y dos). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José García, ex directivo del Hellín.

 Se puede decir que la derrota de ayer-la sexta consecutiva- viene a reforzar la reflexión de los que, cuando se tomó la decisión de ir hacia adelante, aun sin dinero, pensaron que era una locura. Bendita, sin duda, para los fieles del Hellín Deportivo, pero, la aventura se está demostrando, partido a partido, que es muy complicada, sobre todo, si las inversiones no llegan, así como algunos refuerzos.
El mister hellinero, Yoyo Ocaña, al final del derby que significó un nuevo traspiés del equipo azulón en casa donde, en tres partidos, aún no ha podido celebrar un gol, reconoció una vez más el compromiso y coraje que le pone la plantilla, «pero no podemos exigir más y, de momento, no podemos dar más», con el deseo de que la situación se revierta.
Jornadas y puntos en juego restan, pero, las dudas sobrevuelan el ambiente, sobre qué sucederá en el equipo si los partidos pasan y las victorias no llegan. Es evidente-y se puede palpar cada semana que pasa-que el equipo va a más, pero la sensación colectiva es la necesidad de refuerzos, que chocan con las arcas vacías del club, a la espera de lo que puede suceder con los jugadores franceses que la pasada semana estuvieron a modo de prueba.
El Hellín seguirá una semana más como colista y el único ya de todos los participantes que no conoce la victoria, aunque que cantó ayer el equipo de Pedro Arenas, quien dio una gran imagen de la mano de jugadores más que notables, como Faura, sin duda, el mejor de su equipo hasta que fue sustituido, y el autor del gol que fue como una puñalada casi mortal al ánimo de los locales.
Y es que estaba a punto de terminar una primera mitad en la que el Hellín, si bien como en estos partidos anteriores, no se prodigó mucho en ataque, supo mantener a raya a una Gineta que no encontró su fluidez en el juego hasta que llegó el tanto psicológico.
Un Hellín que, con la baja de Eleazar Ocaña, jugó con Javi García, en el marco; con Agus y Aaron en los laterales, y con Ignacio y Bartus, en el eje. Por delante Manu con Moya; más Dani-uno de los destacados-y Ródenas, en los costados, y con Javi y Luis en la punta de ataque.
Comenzó el equipo amarillo con ganas y, en el minuto cuatro, vio cómo el asistente le anulaba un gol por presunto fuera de juego de Josete que remató al fondo de las redes tras el lanzamiento, desde lejos, de un Faura que estuvo omnipresente en todas las acciones de peligro de su equipo.
Pero el Hellín, poco a poco empezó a sentir buenas sensaciones y, en el minuto siete, bien pudo marcar el primer gol de la temporada en casa pero, con mucho espacio por delante, Luis tiró flojo al lugar donde estaba un Juanma que, en el 20, resopló al ver que el cabezazo, algo forzado, de Ignacio a la salida de una falta se iba fuera por poco.
Gol psicológico
El derby era intenso y son apenas descanso. De ida y vuelta, en que Perico se sumó al ataque poderosos por el perfil izquierdo, pero su disparo violento se estrelló en el lateral de la red de un Javi que, en el 38, se lució al cabezazo a bocajarro de Josete.
Y cuando la parroquia más o menos se daba por satisfecha con esta igualada al descanso llegó la cabalgada de Faura, imparable a lo largo de 35 metros por el carril derecho, con las fuerzas y claridad suficiente para, dentro del área, y algo escorado, batir a Javi.
El gol hizo mucho daño al Hellín tras el descanso, en que a Yoyo no le quedó más remedio que cambiar los peones, retrasando a Luis mientras que Agus se sumaba al perfil derecho, con Alex Moya más de enganche con Javi, pero, los hellineros, todo corazón, apenas llegaron al área,
Al contrario que La Gineta que, mucho más conjuntado y con espacios, en el minuto ocho pudo hacer el segundo, pero, el disparo a la media vuelta de Josete llegó al lugar donde estaba muy bien situado Javi García.
Y de lo que pudo ser el empate a uno con el disparo, solo, a bote pronto, de Agus que salió algo desviado ante la desesperación colectiva, llegó el mazazo definitivo en la salida en velocidad de un Perico que dibujó un pase maravilloso a un Josete que, con templanza y por abajo, puso el 0 - 2.
A la contra
El partido se ponía poco menos que imposible para un Hellín en que saltaron al terreno de juego a la limón, un Jesús que aún no está del todo recuperado de sus dolencias físicas, y Quinín, mientras que los gineteros también se movilizaron con la salida del campo de uno de los ex hellineros ayer presentes, como Víctor Martí (también jugaron Iñaki y Carletes), pero la suerte ya estaba echada.
El Hellín modificó por completo su planteamiento inicial y se fue con todo en busca de un imposible, por lo que en una contra letal, a un minuto para el final, David Alvarez hacía el 0 - 3 que deja a los hellineros con cero puntos en puertas de su complicada salida a Talavera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497