Sábado 20 Abril 2024

Pendientes del cielo en las horas previas al comienzo de la Feria

Todo está preparado en el Recinto Ferial y en los aledaños para que este sábado comience, de manera oficial, una nueva edición de la Feria que se va a prolongar hasta el domingo, 5 de octubre. Hasta entonces un total de 87 actividades culturales, musicales, deportivas y, en resumen, para fomentar la convivencia entre hellineros y cientos de visitantes que se esperan estos días.
Pero sin embargo la víspera de la Feria están marcados por las previsiones, nada positivas, sobre el tiempo que se avecina en los próximos días, ya que es casi seguro que este sábado lloverá (el riesgo es del 90 por ciento), así como el domingo, lunes y martes, aunque también habrá que esperar las horas en que se registran esas precipitaciones.
Una Feria que arrancará a las 18.00 horas con la Cabalgata de Apertura, desde las Puertas de Madrid, con las carrozas de distintas asociaciones, colectivos y entidades, y como novedad este año la presencia por primera vez en este acto de los Hermanos de la Cruz Blanca.
Más de 60 personas, entre usuarios, voluntarios, trabajadores y hasta religiosos de la popularmente conocida como Dalila, estarán en ese desfile hasta el Recinto Ferial, ataviados con el traje de hellinero para hacer un homenaje a los vendimiadores que, en estas fechas, están participando en esas labores de recolección.
Entre las autoridades invitadas se espera la presencia del delegado de la Junta, Javier Cuenca, así como senadores invitados por el Gobierno municipal, y diputadas, como Irene Moreno, ya que el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, lo hará el domingo final coincidiendo con la Procesión en honor a la Patrona. También se espera presencia de políticos a nivel regional y nacional del PSOE.
Fin de semana muy intenso
De esta primera jornada destaca la actividad deportiva desde primera hora de la mañana, una cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer, y desde las 20.00 horas, el primero de los grandes conciertos de Ashrock en el Anfiteatro del Parque, con la presencia se seis grupos, entre los que destacan Hamlet y A Palo Seko, y dos hellineros, como Toxovíbora y Quazart.
A las 23.00 horas, en el Pabellón Nº 1, actuará la Orquesta Generación, mientras que a las 23.00 horas se ha previsto el Tributo a Fito&Fitipaldis en la carpa de El Palio que, en esta edición, contará con once cofradías y hermandades de la Semana Santa, y con mejoras en la gran carpa que anoche inauguraba el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, de más de 1.300 metros cuadrados, así como en los aseos y en los exteriores.
El domingo comenzará a las 09.00 horas con una exhibición de Zumba en el Pabellón Nº 1 a beneficio de la Asociación de Alzheimer, junto al IX Motoalmerzo que organiza la Peña Motera 4 Gatos en el Parque Infantil de Tráfico, donde se esperan más de 300 participantes.
También comenzarán las eliminatorias previas de la 40ª edición del Torneo de Tenis, así como de Padel y Petanca, y un partido de Fútbol Sala Femenino, desde las 19.00 horas, en el Pabellón Nº 2.
Actividad en la Plaza de Toros
Será a las 19.30 horas cuando se viva el primero de los espectáculos que, en esta edición, se han incrementado en la Plaza de Toros, con el musical infantil, Drilo, the kids Band, con un precio de 10 euros la entrada en taquilla.
A la misma hora el alcalde de la ciudad inaugurará la Tómbola Solidaria de + Ciudadanía que tiene previsto sortear varias motocicletas, bicicletas y otra serie de regalos con las papeletas, a un euro, que se van a poner a la venta, con el fin de recaudar dinero para ayudar a los escolares del Colegio Martínez Parras.
Y aunque no aparece en el programa oficial de actos este domingo, a las 20.00 horas, se ha previsto en el Anfiteatro del Parque, donde han ensayado algunos días de esta semana, la presencia de la Juventud Musical Hellín con un concierto gratuito en el que se repasarán algunas marchas tradicionales, como Carmen la cigarrera, Ahí vienen los del Perdón, Amigos para siempre, Yo te quiero dar, Mi colega de siempre o Mi gran noche, de Raphael, así como los estrenos de Bailando, de Enrique Iglesias, y la banda sonora original de la película, Rocky.
La jornada del domingo concluirá a las 23.00 horas con la presencia de la Orquesta Marfil en el Pabellón Nº 1, con entrada totalmente gratuita.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497