Martes 23 Abril 2024

La semana de Feria será lectiva tras la decisión del Consejo Escolar de Educación

 El Consejo Escolar de Educación decidió, en la primera reunión que se celebró a finales de la pasada semana, apenas había comenzado el curso 2014/15 que no habrá ningún día lectivo a lo largo de la Feria que se desarrollará a partir de este sábado.
Y es que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento no prosperaron algunas iniciativas que se escucharon desde la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPAHE), tendentes a que, al menos el viernes, 3 de octubre, fuese no lectivo, a cambio de uno de los dos días de libre disposición que existen de la conocida como Semana Blanca, así como el 5 de junio.
En este sentido sí se acordó que será festivo el 4 de mayo de 2015, ante el hecho de que el 3 de Mayo, Día de la Cruz, coincidirá el próximo año en domingo en el calendario.
Fue uno de los puntos más importante que se trataron en esta reunión que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidida por la concejala de Educación, Juani Sorio, y a la que asistieron la coordinadora de las Escuelas Infantiles, Teresa Felipe, así como los directores o responsables de los colegios de Hellín y pedanías e institutos.
Actividades de concienciación
También la concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, enumeró las actividades que se van a desarrollar a través de una nueva edición del Programa Municipal de Educación Ambiental, mientras que la responsable del Centro de la Mujer, Marian Andújar, enumeró el calendario de actos de concienciación y sensibilización que se ponen a disposición de los centros de cara a este ejercicio.
También se escucharon voces a favor que el Consejo Escolar mantenga en el futuro más reuniones y alcance mayor protagonismo para mejorar el nivel educativo en los centros del municipio; y se abordó la problemática del transporte escolar entre los que no cursan estudios de la ESO.
También se habló del Bachillerato de Excelencia, con voces en contra de algunos componentes sobre la forma en que se ha elegido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497