Viernes 29 Marzo 2024

Antonio García Ramírez ya ejerce como Párroco de San Roque

Cientos de personas se dieron cita este fin de semana en la Parroquia de San Roque donde tuvo lugar el relevo oficial tras la marcha de Francisco J. Genestal y la llegada de su sucesor: Antonio García Ramírez, un cura de Tobarra, de 40 años, procedente de Yeste.
Con la presencia del vicario epicospal de zona, José Agustín González, el propio Genestal, y otros curas de la zona, como Javier Cano, el ya nuevo responsable de la centenaria Parroquia sanroqueña reconoció estar "abrumado pero agradecido" por la cálida recepción que le tributaron los fieles, incluso personas procedentes de otros barrios de la ciudad: "fue una celebración muy entrañable y efusiva".
Se trata de un cura que, con apenas 14 años, ingresó en el Seminario, Menor y Mayor, de Albacete; tras esta etapa ejerció durante cuatro años en La Roda, mientras que en la última década su destino ha sido Yeste y la Sierra del Segura.
Reto complicado pero ilusionante
Sabe que el reto de sustituir a Genestal, al que conoce de la Diócesis, será tarea complicada, tras reconocer "el gran trabajo y la dinámica pastoral que ha desarrollado", que, sin embargo dijo afrontar "con mucha ilusión".
En este sentido reconoció "sentirse encantado" con el ambiente que ya ha respirado estos días en torno a un Barrio que admitió, a pesar de ser de Tobarra, no conocía, por lo que confió en integrarse de manera plena y positiva en San Roque, y, por extensión al resto de la ciudad y a los hábitos y tradiciones de los hellineros.
En cuanto al futuro se autoimpuso "tener una fidelidad a la realidad", al menos en lo dos primeros años, "para conocer y valorar todo en su conjunto antes de que llegue el estilo personal que cada persona le pueda imprimir a las cosas ".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497