Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín sigue pecando de algunas carencias

Fútbol: At. Ibañés, 3; Hellín Deportivo, 0
Los hellineros llegan a la quinta jornada sin puntuar tras una derrota quizás exagerada en el derby
El Hellín acaba su particular pretemporada
Alineaciones:
At. Ibañés: Zarco; Juanma (minuto 77, Harry), Carlos, Pepelu, Puti; Essomba (minuto 56, Sergio), Santi, Fredy, Víctor; Bolo (minuto 71, Pascu) y Marcos.
Hellín Deportivo: Javi García; Agus, Aaron, Bartus, Ignacio Villlagordo; Manu, Eleazar, Dani (minuto 61, David Charco), Agus, Ródenas (minuto 46, Alex Moya); Luis (minuto 83, Jesús) y Javi.
Arbitro: Toledo Galindo, asistido por Escobar García y Monasor Blesa. Regular. Amonestó al hellinero, Bartus.
Goles:
1 - 0. Minuto 3. Marcos.
2 - 0. Minuto 73. Víctor.
3 - 0. Minuto 92. Santi, de penalty.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada de liga del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer ante unas 300 personas, entre ellas, el presidente del Hellín, Manuel Martínez. Cielo encapotado, pero, al final no llovió. Los locales botaron dos saques de esquina (uno y uno), los mismos que el Hellín, ambos en el segundo tiempo.

El Hellín Deportivo tendrá que esperar, al menos una semana más, para estrenar el casillero de puntos, ya que ayer perdió, algo que podía entrar dentro de la lógica poniendo en la balanza los hechos de pretemporada, la reconstrucción de la plantilla y el potencial del equipo local, sobre todo en su casa. Aunque al final del derby, hasta el técnico, Adrián Calonge, reconoció que el marcador había sido, quizás, demasiado abultado.
Y es que el Hellín aguantó hasta la recta final con una desventaja mínima en el marcador, ante el gol muy tempranero del equipo rojiblanco. Aunque cuando mejor estaba la escuadra de Yoyo Ocaña, que incluso había creado alguna que otra ocasión para el empate, llegó la sentencia precipitada al choque.
La reflexión está servida cuando han pasado cinco jornadas de liga y el Hellín tiene cero puntos y sólo ha marcado un gol. Más o menos lo que se podría esperar analizando el desarrollo e las semanas previas al comienzo de la liga. A partir de este duelo, por decirlo de alguna manera, está claro que el conjunto azulón tiene que empezar a sumar. Y qué mejor que el domingo de Feria, a partir de las 17.30 horas, en su regreso a Santa Ana después de dos salidas consecutivas, ante La Gineta que sólo suma un punto.
Menos mal para el Hellín que, en medio de una liga alocada, tiene a tan sólo un partido la salvación. Luego la situación sí que es complicada, pero no irreversible. Aunque da la sensación que en el objetivo de conseguir la salvación es necesario insistir en el trabajo y en la progresión de la plantilla, y en la casi urgente llegada de fichajes.
Uno de ellos, como el portero, Javi García, en la tarde de su debut, fue el mejor, a pesar de los tres goles que recibió. Pero el cuerpo técnico, reconociendo lo que está dando, en cuanto a sacrificio, compromiso y entrega la plantilla, en algunos casos son jugadores que están asistiendo a su bautismo en la categoría, sabe que tiene que fichar, aunque sin dinero no serán sencillo.
Gol tempranero
El Hellín formó con Javi en el marco; con Agus y Aaron en los laterales, y Bartus e Ignacio en el eje de la defensa. Por delante se colocaron Manu-uno de los mejores- con Eleazar y Dani Ocaña. Ródenas y Luis actuaron en bandas, con Javi, arriba.
Ayer, y al igual que una emana antes ocurrió en Puertollano, la pizarra se descolgó de la pared muy pronto, ya que todo lo que se había trabajado durante la semana se echó abajo con el gol, en el minuto tres, de Marcos, quien voló de cabeza para rematar un balón que dio en el hombro de Ignacio, lo justo para que dibujara una parábola diabólica que sorprendió a Javi, a pesar de su estirada.
Los hellineros reclamaron una pena máxima en el minuto diez por derribo de Javi, pero el colegiado se desentendió la jugada. El derby avanzaba con dominio local ante un Hellín muy ordenado y junto, pero sin crear excesivo peligro arriba.
Hasta el minuto 20 el At. Ibañés no levantó al público de sus asientos, cuando Víctor remató desde la frontal con violencia, pero Javi estuvo muy rápido y acertado para desviar el balón. A la media hora una jugada de estrategia tras un saque de banda al primer palo continuó con la prolongación al segundo donde Santi, en su intento de ajustar tanto el balón, cabeceó ligeramente desviado, con la acción con la que se llegó al descanso.
Tras la reanudación saltó al campo Alex Moya y el At. Ibañés, como en la primera mitad, quiso sentenciar, pero la jugada de Víctor hasta la cocina, tras marcharse del portero, terminó con un centro, quizás muy fuerte, al área, donde no llegó ningún compañero.
En las filas locales destacó la presencia de los centrales Pepelu y el hellinero, Puti-(luego saltó Harry ya que Alex no viajó, por cuestiones personales, y Gabi parece que ha dejado el equipo), junto al talento siempre inagotable de Santi. En el minuto 12 Marcos cabeceó con intención abajo adonde voló nuevamente Javi para mantener vivo a su equipo en el partido.
Y la sentencia
David Charco saltó al campo también cuando el At. Ibañés movió sus piezas en busca del aire necessario para aclarar las ideas y conseguir una sentencia que no llegaba, por lo que llevó las dudas a los locales sobre si lanzarse a por el segundo o conservar la ventaja.
En medio de esa indefinición el Hellín tuvo sus mejores minutos y, a balón parado, siempre con los buenos centros de Eleazar Ocaña, Ignacio se elevó poderoso entre una nube de jugadores, pero Zarco le adivinó sus intenciones y evitó el empate.
Y cuando mejor posicionado estaba el Hellín y con más dudas el At. Ibañés, Víctor cazó un balón en largo y, ante la salida de Javi, le batió de manera irremisible. Fue cuando el partido se rompió con los hellineros muy volcados, pro lo que a la contra el Ibañés pudo hacer más goles, como el de Santi, tras el penalty cometido por Bartus, que el centrocampista no desperdició engañando por completo al portero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497