Viernes 29 Marzo 2024

El secretario general del PSOE, Ramón García, la persona que reveló este asunto en el Pleno Ordinario el pasado mes de febrero, saludó ayer con satisfacción la renuncia de Jesús Tébar aunque, en su opinión, la dimisión ha llegado con muchos meses de retraso, al asegurar que debería haberse marchado en el momento en que se conoció este tema, que, avanzó, «aún no está cerrado».
Y es que en las dependencias de la Casa del Pueblo, Ramón García, expectante ante la declaración del propio Tébar en el Juzgado de Hellín el próximo lunes, confió en que la Justicia y Fiscalía puedan depurar responsabilidades acerca de un asunto que ha derivado en una dimisión que calificó de «histórica», al advertir que «nunca ates en el Ayuntamiento un concejal había tenido que abandonar por presunto aprovechamiento ilícito de su cargo».


Presiones
García, que repasó todos los hechos que, en estos siete meses se han producido, intuyó que la decisión de Tébar se había debido «a las presiones internas de su propio partido que no ha querido que vaya a declarar siendo concejal del Gobierno municipal».
Para García esta dimisión confirma que todo lo que denunciamos era cierto. Cuando uno se marcha es porque tiene claro que ha metido la pata y ha cometido un grave error».
Luego el concejal del principal grupo de la oposición arremetió contra el alcalde «por haberle dado cobijo» a su responsable de Urbanismo y no haberle invitado mucho antes a marcharse del Ayuntamiento: «ha sido una gran irresponsabilidad», con la duda añadida de si detrás habrá un presunto delito de prevaricación. Así le invitó a seguir «hasta las últimas consecuencias» con el expediente administrativo en el que también está personado el propio PSOE.
En otro orden de cosas el propio Ramón García y la diputada regional, María Dolores Andújar, se desplazan este sábado hasta Toledo para participar en el Comité Regional del PSOE en el que se van a aprobar las fechas para las elecciones de primarias en las distintas agrupaciones locales-como la de Hellín-para la elección de los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones. También acuden, en este caso como invitados, Ramón Lara o Vicente Sánchez, entre otros.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497