Sábado 20 Abril 2024

 La Academia de la Unión Musical Santa Cecilia ha comenzado esta semana un nuevo curso con la presencia de 42 alumnos de distintas edades, a los que se formará en solfeo y en distintas especialidades de instrumentos, con el objetivo final de que, algún día, puedan formar parte de la banda principal.
Como en el pasado la Academia funcionará en las dependencias de la Casa de la Cultura, de lunes a jueves, entre las 17.00 y 20.00 horas, en que los tres profesores impartirán clases de solfeo, sobre todo para los más pequeños, junto a instrumentos de Percusión, Obóe, Fagor, Clarinete, Trompa, trombón, Tuba, Trompeta, Flauta y Clarinete.
Formación completa
En la inmensa mayoría de los alumnos repiten en relación al pasado, en que se ha detectado que cada empiezan a edades más tempranas, entre los seis y hasta los 18 años de edad.
Las clases son totalmente gratuitas pero sí desde la Academia se pide la colaboración de los padres de los alumnos aportando determinadas cantidad en condición de socios-colaboradores.
En otro orden de cosas la banda principal sigue con sus ensayos de cara a las actuaciones previstas en esta recta final del año, como en la Feria o en las próximas Jornadas Taurinas, ya que ofrecerán un concierto frente al Hotel Reina Victoria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497