Jueves 28 Marzo 2024

La Red de Bibliotecas Públicas de Hellín se sumará en breve a la iniciativa que, hace unos días, se presentaba en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, consistente en el nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos. Esto implica que todos los usuarios, de cualquier biblioteca, incorporada al catálogo colectivo podrán utilizar la plataforma de descarga de libros electrónicos.
La plataforma funciona en paralelo a Absysnet, por lo que inicialmente no será posible hacer búsquedas simultáneas que den como resultado los libros existentes, tanto en formato papel como en formato digital.
El correo electrónico es imprescindible para poder usar la plataforma, por lo que aquellos usuarios que no dispongan de un mail válido no podrán usar el servicio. El préstamo de libros electrónicos estará limitado a uno por usuario, más un reserva, durante 21 días.
La lectura de eBooks puede hacerse en distintos formatos: descarga con DRM de Adobe, mediante las aplicaciones de dispositivos móviles y mediante lectura en streaming. La lectura mediante DRM supone contar previamente (en el equipo en el que se descargue el archivo con el ebook), del DRM de Adobe.
En el caso de los dispositivos móviles se han desarrollado sendas aplicaciones gratuitas para IOS y Android que será necesario descargar previamente de los respectivos "stores".
Horario de Invierno
En otro orden de cosas la Biblioteca central de la Casa de la Cultura inaugura este lunes el nuevo horario de Invierno que se traducirá en la apertura ininterrumpida de sus instalaciones, entre las 09.00 y 21.00 horas, así como los sábados, entre las 10.00 y 14.00 horas. También la Biblioteca Infantil abrirá sus puertas a partir de las 17.00 horas.
Hay que recordar que, hasta el pasado viernes, ha estado vigente el horario entre las 08.30 y 14.30 horas, y que por las tardes las instalaciones permanecían cerradas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497